Select Page

Banderas Negras

 /  [Informe] Banderas Negras 2018

En el informe Banderas Negras 2018, se realiza un resumen de los casos más destacados de despropósitos medioambientales de nuestras costas.

 /  [Informe] Banderas Negras 2016

Ecologistas en Acción vuelve a realizar un análisis sobre la situación ambiental de las costas y de nuestro entorno litoral en su nuevo informe Banderas Negras 2016.

 /  Banderas Negras 2012

Ecologistas en Acción otorga este año 79 Banderas Negras a los lugares más degradados y 12 Puntos Negros a los lugares más amenazados de la costa.

 /  Banderas Negras 2011

Ecologistas en Acción ha presentado el Informe “Banderas Negras 2011. Esto es una barbaridad”. La organización ecologista ha realizado un completo análisis de las causas primordiales de la degradación de las costas españolas, y ha identificado los principales lugares de esa degradación.

 /  Banderas Negras 2010

Ecologistas en Acción ha presentado el Informe Banderas Negras 2010 que analiza la situación de la costa y se identifican casos debidos a vertidos orgánicos e industriales, de urbanismo depredador, de regeneraciones y obras costeras y la desplanificación de los Puertos de Interés General.

 /  Banderas Negras 2009

Ecologistas en Acción ha presentado hoy el informe de Banderas Negras 2009 “La crisis una oportunidad para la Costa”, donde han sido otorgadas 311 Banderas Negras a lugares con una degradación ambiental alta y con grandes amenazas sobre sus ecosistemas y socio-economía, así como 392 Puntos Negros a lugares con pequeños o puntuales impactos que agravan la situación.

 /  Banderas Negras 2008

Ecologistas en Acción, por décimo año consecutivo, ha presentado su informe Banderas Negras, que tras analizar la situación de los diferentes tramos costeros concede 303 Banderas Negras y 310 Puntos Negros a aquellos proyectos o actuaciones ya realizadas que suponen graves atentados contra la conservación de los ecosistemas litorales.

 /  Banderas Negras 2007

Los ecosistemas costeros se encuentran en la actualidad en una situación muy delicada. Las diferentes agresiones, problemáticas y disfunciones en el funcionamiento de sus estructuras tróficas se van reproduciendo y extendiendo a lo largo de las diferentes franjas costeras del Estado español.

 /  Banderas Negras 2006

Un año más Ecologistas en Acción ha elaborado un extenso informe sobre el estado del litoral español en el que se señalan con banderas negras y puntos negros las mayores afecciones del mismo.

 /  Banderas Negras 2005

Ecologistas en Acción presenta un informe sobre la alarmante situación de los ecosistemas litorales del Estado español, y concede 189 Banderas negras y 109 Puntos Negros a las zonas más agredidas del litoral español.

Loading

 /  Nerja denunciada por verter aguas residuales

El más notable de ellos es correspondiente a la playa de Burriana, la más concurrida de Nerja, donde el vertido se producía impunemente en pleno periodo turístico, y de cuyo análisis, realizado por el Instituto de Toxicología de Sevilla, a cargo del Seprona, se obtuvieron resultados positivos en bacterias coliformes.

 /  Fin de semana de playa y vertidos en Sanlúcar

Lo que está ocurriendo estos días es grave de por sí pero además nos recuerda la desastrosa política de aguas del ayuntamiento de Sanlúcar y también la sorprendente tolerancia de la Junta de Andalucía.

 /  Premios Zanahoria Vitaminada y Linaria Lamarckii 2018

Deseamos que este título sirva para apostar por una gestión pública integral del agua, transparente y eficaz, frente a operaciones privatizadoras, que solo han servido para dudosas maniobras políticas y promociones personales.

Loading