Select Page

Residuos

/  Riesgos y costos de la gasificación y pirólisis de residuos

Un informe de GAIA, de la que es miembro Ecologistas en Acción, muestra que hay pocos datos disponibles sobre las operaciones de estos intentos de instalaciones comerciales, mientras hay numerosos ejemplos de plantas que se han visto obligadas a cerrar debido a fallos técnicos y financieros.

/  Reducir el despilfarro de comida

Mientras 800 millones de personas pasan hambre, alrededor del tercio de toda la comida producida para el consumo humano en el mundo, unos 1.300 millones de toneladas, se desecha o se pierde.

/  El sistema de depósito afecta positivamente a los ayuntamientos

El European Environmental Bureau (EEB), asociación que reúne a 150 entidades medioambientales europeas entre ellas Ecologistas en Acción, concluye que volver a vender aguas, refrescos, zumos y bebidas con depósito aporta importantes beneficios para los entes locales.

/  La problemática de la basura en nuestras calles

Verdemar señala que por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo.

/  Co-incineración en la CT de La Pereda

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies pide a la consejería de Medio Ambiente información sobre el estado actual del procedimiento que permitiría transformar la C.T de La Pereda en una planta de co-incineración.

/  Portland Valderrivas pide permiso de obra mayor

La Cementera Portland Valderrivas, S.A., ha solicitado la documentación, su personación como parte interesada en el procedimiento y la toma de medidas cautelares por parte de la corporación, ante el temor de que el proyecto consista en la construcción de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la incineración de residuos en sus instalaciones.

May 25

Limpiemos el Mar 2018

25 mayo/00:00 - 27 mayo/00:00
Dic 03