Select Page

Urbanismo

/  El TSJA anula el Plan Parcial de Valdevaqueros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción procediendo a anular el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros.

/  Apoyo a Ángeles Moreno Micol

Ecologistas en Acción de la Región Murciana muestra su pleno apoyo a Ángeles Moreno Micol, frente a unas acusaciones sin pruebas que pretenden acallar una de las voces más críticas y certeras contra las irregularidades urbanísticas y contra unos modelos insostenibles que amenazan la huerta de Murcia y en general el medio ambiente murciano.

/  SOS Castillo de Alba

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la destrucción de los restos arqueológicos del Castillo de Llanos de Alba es inaceptable.

/  Tanquem la pedrera de Corbera!

En 1988 l’empresa Girtal rebé la llicència d’explotació per a la pedrera, una activitat molesta, insalubre, nociva i perillosa situada sols a 400 m de les primeres cases i 560 m de l’escola. Els veïns la denunciaren i en 1993 el Tribunal Superior de Justícia els donà la raó.

/  Nueva salvajada contra el arbolado urbano

A lo largo y ancho de las últimas legislaturas, y con una especial virulencia desde que Luis Martínez Portillo ha alcanzado la alcaldía de Calahorra, los árboles en el interior de la ciudad vienen siendo arrasados sin la menor contemplación.

/  Celebran su asamblea provincial en Fuenteheridos

Tras finalizar la asamblea, una parte de la gente asistente se trasladó a un camino público, abierto de nuevo gracias a la actividad de la asociación serrana “Los pies en la Tierra”, donde Ecologistas en Acción de Huelva reafirmó su compromiso y apoyo a esta entidad.