Select Page

Urbanismo

 /  Cadáveres inmobiliarios

Ecologistas en Acción está participando junto con distintos colectivos y profesionales del urbanismo y la arquitectura, en la contrucción de una base de daros de las consecuencias territoriales del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

 /  Cambalache de permisos de residencia por compra de vivienda

Ecologistas en Acción considera que el gobierno debería pensar soluciones más sociales y sostenibles a los problemas económicos, teniendo en cuenta a la ciudadanía que está soportando el peso de la crisis, y sobre todo, no poner en venta nuestros derechos.

 /  Barcelona World podría ser un Eurovegas encubierto

El anuncio de un nuevo proyecto de parques temáticos en Tarragona ha sido acogido con recelo por Ecologistas en Acción. La organización teme que el complejo tenga un impacto ambiental inasumible y sea un nuevo “pelotazo urbanístico” con efectos negativos a nivel social y laboral.

 /  La amnistía a las viviendas ilegales tendría consecuencias demoledoras

El anuncio de que el Ministerio de Fomento prepara una amnistía general para las cientos de miles de viviendas ilegales existentes en nuestro país es un escándalo sin precedentes que tendría gravísimas consecuencias legales, territoriales, ambientales, sociales y económicos, y atenta contra el interés general de los ciudadanos y del país.

 /  Mapa de la especulación

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha el Mapa de la Especulación, dentro de su web participativa Ecowiki, una página donde ya se recogen más de 250 casos de amenazas urbanísticas al medio ambiente.

Loading

 /  Salvem La Pineda d’en Gori!

A la Pineda d’en Gori de Palamós (Girona), molt a prop de les barraques de pescadors de s’Alguer, s’ha començat a talar arbres per construir dos blocs de pisos amb uns 48 apartaments de luxe amb piscines, solàriums, jardins privats, nous camins d’accés, aparcaments i altres equipaments.

 /  Se abre Juicio Oral contra los alcaldes de El Gordo

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado escrito de acusación por diferentes delitos cometidos por los dos últimos alcaldes de la localidad cacereña en relación con la construcción de una residencia de ancianos.

Loading