Select Page

Infraestructuras

 /  Infraestructuras: dejar de construir, no liberalizar

Ante el anuncio del Gobierno sobre sus planes de privatizar determinados servicios de transporte, como forma de reducir el déficit, Ecologistas en Acción manifiesta que lo realmente urgente es dejar de construir infraestructuras sobredimensionadas y ruinosas.

 /  Campaña Infraestructuras de transporte y crisis

Esta campaña de Ecologistas en Acción pretende aportar materiales y contenidos para desvelar los daños ambientales asociados a la masiva construcción de infraestructuras de transporte, así como el coste económico y el impacto territorial de esta política, sin olvidarse de destacar quiénes se benefician y quienes son los perjudicados y perjudicadas por estas políticas.

 /  Piden el archivo de la causa de los “tartazos”

Ecologistas en Acción muestra su más firme apoyo a las personas encausadas ante la Audiencia Nacional por realizar la conocida acción de los “tartazos” contra la presidenta navarra Yolanda Barcina, en protesta por la construcción del TAV en Navarra.

 /  Diálogo con el discurso de investidura de José Blanco

Ecologistas en Acción dialoga con el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, a partir de extractos de su discurso de investidura. En la discusión la organización ecologista explica porque considera tremendamente errónea la política que piensa llevar a cabo el Ministerio: incrementará los impactos ambientales y sus mayores beneficiados serán las empresas constructoras.

Loading

 /  La Y vasca no se sostiene

Las obras del proyecto de alta velocidad ferroviaria en el País Vasco circulaban a velocidad lenta en los últimos años. Sin embargo,el acuerdo alcanzado por los Gobiernos central y autonómico del PP y PNV podría dar un empujón definitivo a las obras.

 /  Cal més compromís del Govern valencià amb el tren Alcoi-València

La Carrasca-Ecologistes en Acció d’Alcoi veu un primer pas que el Consell es reunisca amb els alcaldes per a reivindicar la millora del nostre tren. Tot i això, recorden que el protocol firmat pel Ministeri de Foment i la Generalitat assignava a cada administració la responsabilitat d’adequar una part de la línia ferroviària.

 /  A vueltas con el Pacto por el Tren

Ecologistas en Acción de Extremadura insta a la Administración a abrir vías de comunicación con el resto de organizaciones que trabajan por el tren en nuestra región, para llegar a un verdadero consenso social sobre este tema.

 /  AVE sin DIA: exigen responsabilidades

Ecologistas en Acción considera que nada puede justificar la ausencia de la necesaria evaluación ambiental, y consideran que las administraciones públicas deberían dar ejemplo siendo las primeras en cumplir escrupulosamente con la legislación.

Loading