Select Page

Movilidad sostenible

Por movilidad se entiende el conjunto de desplazamientos, de personas y mercancías, que se producen en un entorno físico. Cuando hablamos de movilidad urbana nos referimos a la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad.

LEER MÁS

 /  La acera es peatonal

Las aceras de nuestras calles son espacios públicos esenciales para la vida urbana. Son lugares en los que nos comunicamos, conversamos, intercambiamos, jugamos, corremos, caminamos o, simplemente, estamos de pie o sentados.

 /  Medios de transporte no motorizados

Para avanzar hacia una movilidad sostenible resulta imprescindible fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta, ya que son los medios de transporte cuyos impactos son más irrelevantes, al igual que su coste económico.

 /  Buenas prácticas para la movilidad sostenible

Toda actuación que pretenda reorientar la movilidad hacia un enfoque sostenible pasa por dos objetivos distintos pero complementarios y necesariamente simultáneos: disminución del uso del automóvil privado y fomento de los transportes públicos y no motorizados.

Loading

 /  Aire més net, menys al·lèrgies

La potenciació de les al·lèrgies és un dels danys per a la salut causats per la contaminació atmosfèrica, sobretot per les partícules que emeten els vehicles dièsel. Altres contaminants, com l’ozó troposfèric i els òxids de nitrogen, també contribueixen a fer més freqüent i severa aquesta malaltia.

 /  Semana de Lucha por el Ferrocarril

La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible, de la que forma parte Ecologistas en Acción, organiza del 13 al 19 de noviembre la Semana de Lucha por el Ferrocarril.

 /  Calles para todas

Desplazarnos en nuestras ciudades es, en muchos casos, complicado. Las vías públicas se han diseñado desde un punto de vista patriarcal y capitalista. Analizamos cómo deberían ser nuestras calles.

 /  Movilidad y género. La ciudad, un territorio insostenible

El cambio de modelo urbano compacto al disperso tiene un alto coste ambiental y social. Desde los años 60 hasta hoy, las ciudades se han convertido es espacios alejados que afectan, sobre todo a la movilidad de las mujeres. El modelo territorial impuesto ha determinado sus vidas.

Loading