Select Page

Andalucía

/  Ecologistas en Acción celebra sus 20 años en Sevilla

Durante estos días del 7 a 9 de diciembre, en la asamblea que tendrá lugar en Sevilla, además de festejar su 20 aniversario, Ecologistas en Acción debatirá cómo encarar las siguientes dos décadas de ecologismo social ante los nuevos retos y nuevas dinámicas que aparecen en el camino.

/  Ayuntamientos con pocas luces

Ecologistas en Acción opina que el mejor regalo que los ayuntamientos pueden hacer a sus municipios y a la ciudadanía global es reducir este absoluto despilfarro energético y no contribuir con él al cambio climático.

/  Una andaluza, un árbol 2018-2019

La acción es simbólica y reivindicativa, se pretende llamar la atención sobre las posibilidades de reforestación que muchas zonas públicas merecerían, destacando los beneficios socioambientales de estas acciones,

/  [Informe] Evaluación del litoral de Andalucía

El informe forma parte del proyecto “Seguimiento y evaluación de la situación del litoral de Andalucía” realizado por Ecologistas en Acción de Andalucía y cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015, Sevilla · Teléfono: 954903984 · Correo electrónico: andalucia@ecologistasenaccion.org

Noticias de los grupos de Andalucía

/  El turismo no es la solución

Ecologistas en Acción ha finalizado en Sevilla su vigésima asamblea general con una acción contra el proceso de turistificación y gentrificación que se vive en la ciudad hispalense y en otros lugares del territorio español.

/  Ecologistas en Acción celebra sus 20 años en Sevilla

/  Celebran la declaración de Patrimonio de la Humanidad, a los balates de la Axarquía

Uno de los rasgos más notables del paisaje de la Axarquía es la agricultura en laderas, frecuentemente de pendiente superior al 20% que los manuales de agricultura desaconsejan para cultivos. El pasado (y presente) de la Axarquía no hubiera podido sostenerse de no haberse implantado un modo de agricultura en suelos tremendamente difíciles de labrar y de cultivar.

/  El PSOE prepara una cacicada en La Almoraima

Esperemos que el gobierno de Pedro Sánchez se replantee esta cacicada, renuncie a estos nombramientos y ponga al frente de La Almoraima a profesionales con experiencia en la gestión forestal y de espacios naturales protegidos, y comprometidos con la defensa de esta finca pública.

dom 16

Una andaluza, un árbol 2018-2019