Select Page

Chiclana

Dirección: Urbanización El Retortillo blq.3-1ºD, 11130 Chiclana · Teléfonos: 956130004 – 600201132 · Correo electrónico: chiclana@ecologistasenaccion.org

 /  Protesta por la izada de bandera azul en la playa de la Barrosa

Se ha hecho visible una frontal oposición hacia el maltrato institucional que está recibiendo Sancti Petri, con acciones como la destrucción de miles de metros cuadrados de espacio natural protegido para la construcción de aparcamientos para 2.500 coches o la organización de eventos multitudinarios, como el Concert Music Festival.

 /  El diseño del sendero sigue su curso en el tramo de Chiclana

El sendero peatonal y ciclista, que unirá todas las poblaciones de la franja atlántica gaditana desde Sanlúcar hasta Tarifa, tiene en Chiclana uno de sus tramos más complejos por la gran ocupación de su litoral, tanto en la zona de marisma como de playa.

 /  El torero José Redondo, no es un personaje ilustre

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, desea mostrar nuestro más profundo rechazo a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana.

 /  Apoyan la ampliación del Parque Natural Bahía de Cádiz

Requerimos una mayor altura de miras a los representantes de las diferentes administraciones y, en especial, a los de la Junta de Andalucía para que no tengan reparos a la hora de afrontar estos debates y no pongan de ante mano trabas ante propuestas de ampliación del espacio natural protegido con argumentos que no se ajustan a la realidad.

 /  El Ayto. demuestra una gran inseguridad con el PGOU

Tenemos que lamentar la falta de argumentos de las personas que gestionan nuestro municipio y rechazar los ataques infundados de los que tan sólo hemos cumplido con nuestra obligación de poner en manos de los tribunales el PGOU para que decidan sobre su legalidad o ilegalidad.

 /  El TSJA admite a trámite la demanda contra el PGOU de Chiclana

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recursos interpuesto por Ecologistas en Acción contra la Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) de fecha de 28 de Noviembre de 2016.

 /  Presentan sugerencias y propuestas al PMVS

Toniza-Ecologistas en Acción de Chiclana ha acogido con satisfacción la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), a pesar de llevar más de un lustro de retraso, cuyo anuncio fue efectuado por la Delegada de Vivienda.

 /  Concentración de repulsa en otro circo con animales

Lo venimos dejando claro desde hace ya unos años, y es que cada circo con animales que el Gobierno Municipal permita que se instale en Chiclana, no se irá sin su correspondiente concentración de repulsa por el uso de animales en su espectáculo.

 /  Intervención en el Pleno extraordinario sobre el PGOU

Con más pena que gloria terminó el plazo para la presentación de alegaciones a este Primer Documento de Cumplimiento para el Levantamiento de Suspensiones del PGOU. Sin debate, sin apenas difusión, salvo la aprobación plenaria y su paso rutinario por el Consejo Local de Urbanismo.

Loading

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Eventos

dom 22

Cádiz: Exposición sobre Ozono troposférico

3 julio/09:00 - 31 julio/21:30
Oct 07
Ene 17

Accidente de Palomares

17 enero 2019/00:00

TV