Select Page

Córdoba ciudad

/  El arroz dorado: No es oro todo lo que reluce

El arroz dorado no se está produciendo a gran escala porque agronómicamente no ha funcionado y ni se han echo suficientes estudios de seguridad. Además existen otras soluciones para la deficiencia de vitamina A que deben ir de la mano de una mejora global de la dieta de personas en los países en vías de desarrollo.

/  Cosmos no dispone de autorización para incinerar

En la ya larga lucha de los colectivos ciudadanos contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos hemos podido constatar fehacientemente, la falsedad de las declaraciones de los gestores de esta factoría en todo lo que se refiere al tema de la incineración de residuos.

/  Oportunismo que relacionan el incendio de Recicor y la incineración

Ecologistas en Acción critica el oportunismo y el desacierto de las declaraciones efectuadas desde diferentes fuentes estableciendo relaciones entre el incendio de la planta de Valorización y reciclaje de Barea, y la propuesta que tramita la GMU de limitar la incineración de residuos a suelo no urbanizable no protegido.

/  Reclaman a la Junta respuesta a los escritos presentados

La plataforma Córdoba Aire Limpio ha registrado un escrito en la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reclamando a esta delegación que dé respuesta satisfactoria a diferentes escritos y solicitudes presentados en los últimos 10 meses.

Dirección: Casa Ciudadana “David Luque”, Rda Marrubial s/n -Antiguo Cuartel de Lepanto- 14007 Córdoba · Teléfono: 957 49 23 59 · Correo electrónico: cordoba.ciudad@ecologistasenaccion.org

Andalucía (territorio)

Latest