Select Page

Priego

 /  Construcción y colocación de cajas nido

Mediante esta actividad se pretende favorecer la proliferación y cría de las pequeñas aves insectivoras, especies que aportan un gran beneficio a la sociedad debido a la gran cantidad de insectos que son capaces de consumir.

 /  Oposición a la apertura de canteras en la Sierra de los Judios

El emplazamiento elegido afecta a la Cueva de los Mármoles, cavidad inventariada dentro de la base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía, con las tipologías de asentamientos de los periodos históricos romano y califato, y construcciones funerarias del neolitico y neolitico medio.

 /  Contrarios al sondeo en la Fuente de Jarcas

Ante la pretensión del Ayuntamiento de Cabra de realizar un sondeo en el paraje de la Fuente de Jarcas, desde Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestra oposición al mismo.

 /  Roturación en un paraje de Sierra Leones

Ecologistas en Acción ha denunciado la roturación de la vegetación y el movimiento de tierras en un paraje incluido en la Carta Arqueológica de Riesgo y declarado BIC.

 /  Una nueva privatización del agua en Priego

El proyecto de utilización las aguas de la EDAR para regadío de olivar supone una agresión para el río y nueva vuelta de tuerca en el uso de recursos públicos para el lucro privado.

 /  Protección y vigilancia urgente, para el acuífero de Priego

La proliferación de pozos y captaciones de aguas, tanto legales como ilegales, en la zona de influencia del acuífero Rute – Horconera, del cual la Fuente del Rey es su principal punto de descarga, han sido masivas en las últimas décadas, sin que se hallan tomado ningún tipo de medidas de control

 /  Cápsulas de café en el río Genilla

Ecologistas en Acción de Priego organizó una jornada de limpieza en el cauce del río Genilla. Dicha actividad consistió en la recogida de una buena gran cantidad de residuos, en su mayoría plásticos, que contaminaban este cauce fluvial a su paso por dos parajes de gran belleza; La Nevera o Tomasa y la Presa de Jaula.

 /  Contaminación del río Salado

Desde la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, gestionada por la empresa Aguas de Priego los vertidos al río se han convertido en algo recurrente y repetitivo, que ha mermado la calidad de las aguas de este cauce hasta el punto de que van más contaminadas ahora que cuando no existía la depuradora.

Loading

Dirección: 14800 Priego de Córdoba (Córdoba) · Correo electrónico: priego@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Documentos

Eventos

mié 20

Puerto Real: Exposición sobre Ozono troposférico

18 junio/09:00 - 22 junio/13:00
mié 20
mié 20

Sevilla: Exposición Proyecto Agua y Vida en la UPO

19 junio/08:00 - 30 junio/17:00

TV