Select Page

Ayamonte







Ecologistas en Acción de Ayamonte

Móvil de contacto: 654.341.371

ayamonte@ecologistasenaccion.org

https://www.ecologistasenaccion.org/ayamonte

 /  Concedida su Zanahoria Vitaminada 2017

Otorgan la Zanahoria Vitaminada correspondiente a 2017 a los ayuntamientos de Ayamonte e Isla Cristina por el vertido continuo de aguas residuales que se ha venido produciendo a las marismas del Guadiana desde la barriada Pozo del Camino y urbanizaciones aledañas.

 /  Nueva barrera de sacos de plástico en Isla Canela

Una vez más, la administración “competente” vuelve a tirar dinero público en actuaciones de supuesta defensa de la playa de Isla Canela consistentes en la colocación de sacos de plástico rellenos de arena.

 /  Cortar árboles no resuelve los problemas del urbanismo

Consideramos que la pretensión de cortar varias decenas de árboles en las urbanizaciones de Pryconsa en la Punta del Moral, pone de manifiesto una vez más la falta de visión y de sensibilidad de los responsables del urbanismo ayamontino de estas últimas décadas.

 /  La playa de Isla Canela no debería ser un vertedero

Ecologistas en Acción manifiesta su indignación por la aparición de una montaña de piedras en la zona central de la playa de Isla Canela. Si no bastase con la amenaza de encerrar la playa con espigones y la vergonzosa presencia de sacos de plástico semienterrados o desperdigados por diversas zonas de la playa.

 /  Vertidos de aguas fecales en Isla Canela

El vertido se ha venido produciendo durante varios días en una zona de marisma situada al inicio del Caño del Pozo que vierte al Espacio Protegido de la Red Natura 2000 de la Isla de San Bruno situado en la desembocadura del Guadiana.

 /  Evaluación a fondo del proyecto de la playa de Isla Canela

Ecologistas en Acción de Ayamonte considera que las actuaciones propuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en la Playa de Isla Canela deben ser sometidas a evaluación de impacto ambiental, por sus afecciones a la Red Natura 2000 y tras los desastres generados por anteriores actuaciones como el muro de la playa.

 /  Zanahoria Vitaminada 2014

Ecologistas en Acción de Ayamonte, ha concedido su Zanahoria Vitaminada 2014 a Paco Rubiño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, por su protagonismo en el empeño de imponer un diseño de proyecto de carretera a Punta del Moral.

 /  Ante nuevas expropiaciones en Isla Canela

Ecologistas en Acción de Ayamonte considera que no se debe dañar más a Isla Canela ni a sus habitantes. Por ello rechaza el intento de imposición, por la vía de la expropiación forzosa, de un trazado de ancho desproporcionado en la carretera de la Punta del Moral.

 /  Alegaciones en oposición a la modificación en el POTLOH

Ecologistas en Acción de Ayamonte ha presentado alegaciones en oposición a la modificación del Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva (POTLOH) auspiciada por el Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía.

Loading

Apartado de correos: 129, Ayamonte (Huelva) · Teléfono: 654341371 · Correo electrónico: ayamonte@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Documentos

Eventos

mié 14

Cádiz ciudad: I Jornadas Enclave Bahía

12 noviembre/17:30 - 14 noviembre/21:30
vie 16

La Línea: Charla sobre Quirópteros

16 noviembre/11:00 - 15:00
vie 16

TV