Select Page

Bonares

.







Ecologistas en Acción de Bonares

C/ El Pozo 3 – 21830 Bonares (Huelva)

bonares@ecologistasenaccion.org

https://www.ecologistasenaccion.org/bonares

 /  Hermanamiento entre el Ser humano y el Árbol, en Bonares

Setenta y cinco árboles entre alcornoques, madroño, mirto y brecina han llenado de ilusión a los cuarenta niñ@s participantes en esta jornada festiva, donde el abrazo y hermanamiento a los árboles se fundía con la efeméride de sus nacimientos.

 /  Cumplimiento de la sentencia y restauración, Finca el Avispero

Se cumplen 10 años desde que Ecologistas en Acción presentó la denuncia inicial de daños contra la naturaleza en la finca El Avispero, en el término municipal de Bonares, y con todas las sentencias y resoluciones de las administraciones de Justicia y de la Junta de Andalucía, todo sigue igual y sin restaurarse.

 /  Se hermanan con los árboles

Cuando llegan las primeras lluvias del otoño y la tierra esta preparada para embrionar una nueva vida, los padres y familiares de los niñ@s nacidos en el año anterior son llamados al bosque para conmemorar su nacimiento plantando un árbol

 /  Reforestación participativa en Bonares

Con este acto reivindicativo Ecologistas en Acción prosigue su labor en defensa del Espacio Natural de Doñana y manifiesta su voluntad de seguir contribuyendo a frenar la continua pérdida de bosque y suelo forestal en su entorno .

 /  El día del árbol en Bonares

Dentro de la campaña “Un Andaluz Un Árbol”, los niños y niñas nacidos en 2010 y empadronados en Bonares, arropados por sus padres y familiares pudieron plantar, el sábado 12 de noviembre, un retoño de árbol en un acto de hermanamiento con el Árbol y el Bosque.

 /  Recuperación del bosque autóctono con los vecinos

Un año más, el grupo ecologista local fomenta la recuperación del bosque autóctono entre sus vecinos, en esta ocasión y como viene siendo habitual el protagonismo recae en los niños y niñas nacidos en 2009 y los árboles.

 /  El caso Avispero; cuatro años de investigación

Tras cuatro años de trabajo e investigación, sobre unas actuaciones de desmontes forestales y cambio de usos ilegales. La Justicia dicta sentencia firme y castiga duramente a los tres agricultores implicados y al agente forestal de la zona.

 /  Reforestación participativa en Bonares

Dentro de la Campaña Un andaluz un árbol, Ecologistas en Acción de Bonares ha realizado una reforestación simbólica y reivindicativa en unos de los parajes más castigados este pasado verano por los incendios forestales en el municipio de Bonares.

Loading

Dirección: Calle de El Pozo, 3 – 21830 Bonares (Huelva) · Correo electrónico: bonares@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

 /  Premios Atila Andalucía

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Andalucía convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Documentos

Eventos

dom 27
lun 28

TV