Select Page

Jaén

 /  Agua potable ¡para regar el césped!

No podemos olvidar que el agua potable es un recurso muy escaso en Jaén y con un alto coste, debido a factores como la contaminación de ésta y la lejanía de las fuentes de abastecimiento.

 /  Nuevo varapalo judicial a la política urbanística de la Junta

El PGOU de Jaén es fiel reflejo de los crecimientos insostenibles que llevaron a la actual crisis. De nada ha servido el estallido de la burbuja inmobiliaria; Junta y ayuntamientos han seguido en la misma línea de recalificaciones masivas y de previsiones de miles de viviendas innecesarias.

 /  Defienden la restauración del Paraje de los Cañones de río Frío

Desde nuestro colectivo estamos muy preocupados, a raiz de las últimas noticias aparecidas en la prensa, ya que no creemos que este espacio deba tener unas excesivas instalaciones deportivas, que la conviertan en una especie de “parque de aventura” pensando únicamente en atraer masas de gente.

 /  El contrato de basura condicionará por 20 años

Ecologistas en Acción de Jaén solicita al alcalde que se posponga la aprobación prevista en el próximo pleno municipal de 27 de mayo de 2017, del “pliego de condiciones” porque contradice las propuestas que el propio Alcalde viene realizando en los últimos meses.

 /  Cierre definitivo de la cantera Fuente de la Peña

Desde Iniciativas Andamios para las Ideas y Ecologistas en Acción de Jaén, pertenecientes al Movimiento “Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña”, ante el anuncio de “paralización parcial” desde la Junta de Andalucía, decimos que sólo es un cambio de dirección y una tomadura de pelo.

 /  Motos dañan el Monte de El Neveral

Ecologistas en Acción de Jaén hace público un vídeo donde se ve como un gran grupo de motocicletas campan a sus anchas en las cercanías del casco urbano, en un espacio totalmente prohibido a este tipo de vehículos, por el tremendo daño que provocan en él.

 /  6.000 cazadores amilanan a 660.000 jienenses no cazadores

El uso por cazadores de los espacios públicos, afectará gravemente a ciclistas, senderistas, montañeros y usuarios en general de espacios hasta la fecha “públicos y protegidos” y pone en serio peligro a la fauna que en ellos se cobija.

Loading

Apartado de correos: nº 660 – 23080 Jaén · Teléfono: 633 82 67 49 · Correo electrónico: jaen@ecologistasenaccion.org

Eventos

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

 /  La Janda, una inmensa laguna para recuperar

La mayor laguna de la península con más de 7.000 hectáreas se ha reducido durante años debido a los antiguos planes de desecación. Ahora se abre la vía para recuperar este paraíso ambiental.

TV