Select Page

Antequera

 /  Exigimos un cambio en el modelo de gestión en El Torcal

Junto con otras asociaciones antequeranas se denuncia la mala gestión de Medio Ambiente en El Torcal, graves problemas en la planificación del acceso, los aparcamientos, y la última lamentable intervención hormigonando el acceso a El Tornillo.

 /  Limpieza de basura del Paraje Natural de El Torcal

La jornada fue todo un éxito, tanto de participación, como lamentablemente en cuanto a cantidad de residuos recogidos. Con esta limpieza pretenden denunciar la nula labor educativa de Medio Ambiente hacia los visitantes en este paraje.

 /  Graves actuaciones en el paraje Hoz de Marín

Denunciada cantera del AVE en Archidona, por grave impacto ambiental a las puertas del paraje Hoz de Marín. Ecologistas en Acción Antequera ha denunciado la grave destrucción de cubierta vegetal y el fuerte impacto sobre el paisaje.

 /  La Laguna de Herrera es compatible con la agricultura

La conservación de este humedal, que cuenta con el beneplácito de asociaciones sociales y agrarias de Antequera y comarca, será el principal garante de la permanencia en uso y de la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas de su entorno.

 /  El Aeropuerto de Antequera sigue condicionado

El proyecto sigue adelante con el explicito interés de la Ministra de Fomento y con una precipitada Declaración de Interés General firmada justo antes de las inminentes Elecciones Generales y Andaluzas.

 /  Día Municipal del Turismo en Antequera

Ante la celebración del Día del Turismo en Antequera, Ecologistas en Acción propone la aplicación de un modelo de turismo sostenible, para el que la ciudad de Antequera ofrece innumerables elementos patrimoniales de gran valor, lejos del modelo desfasado de explotación irracional y desmedida.

 /  El camino de Las Carihuelas deberá ser restituido

El Defensor del Pueblo Andaluz ha instado al Ayuntamiento de Antequera a devolver a las condiciones iniciales la citada vía pecuaria, al no haber dispuesto de autorización de la Administración, no cumplir el principio de precaución y asumir competencias propias de la Consejería de Medio Ambiente

 /  Al juzgado el complejo urbanístico Valle Rosario Golf

La Fiscalía de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado de Antequera, Diligencias de Investigación contra el proyecto urbanístico “Valle del Rosario Golf”, en Villanueva del Rosario, por presunto Delito contra la Ordenación del Territorio.

Loading

Apartado de correos: 46, 29200 Antequera · Teléfono: 952355383 · Correo electrónico: antequera@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

 /  Premios Atila Andalucía

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Andalucía convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Eventos

sáb 26
lun 28

TV