Select Page

Mijas

 /  Irresponsable la forma de baldear las calles del municipio

Ecologistas en Acción de Mijas rechaza la forma en que el Consistorio está limpiando las calles de los núcleos urbanos y urbanizaciones. Y es que ha podido observar que diariamente se está produciendo dichos riegos incluso en días posteriores e incluso cuando está lloviendo.

 /  Restauración del antiguo vertedero del Cerrajón

Denunciamos la situación creada en dos zonas de Mijas pueblo tras las intensas lluvias del mes de diciembre. Pedimos que el Ayuntamiento actúe para paliar la erosión provocada tanto en el antiguo vertedero como en la ladera sur de la Muralla.

 /  El parque fluvial está proyectado en una zona inundable

Ecologistas en Acción de Mijas advierte al Consistorio que el gran parque fluvial, proyectado en las inmediaciones del río Fuengirola, invade una zona calificada por la Administración andaluza como “inundable”. Y además afecta la zona ZEC del Río Fuengirola.

 /  Oposición a la construcción de un nuevo campo de golf

Para Ecologistas en Acción de Mijas la construcción de un nuevo campo de golf en el municipio es la excusa para urbanizar la zona donde se quiere implantar. Por ello, ha realizado ocho alegaciones que fundamenta la oposición de este nuevo proyecto y solicita que no se le conceda la calificación de “interés turístico a Adele Golf Resort”.

 /  Denuncia ante la UE contra el sendero litoral

Ecologistas en Acción de Mijas ha puesto una denuncia ante la Unión Europea contra el sendero litoral realizado por el Ayuntamiento y autorizado por la Junta de Andalucía por afectar al LIC de Calahonda, concretamente al sistema dunar de la zona.

 /  Acusan a la CMA por impacto ambiental

Las Delegaciones provinciales de Medio Ambiente de Málaga y Granada han vuelto a convocar una marcha hacia la cumbre de la Maroma, desde sendas provincias, en un programa que viene repitiendo desde hace seis años, denominado “Encuentro de 2 provincias en las alturas”.

 /  Tendencia de la Junta de bendecir el urbanismo ilegal

Resulta, cuanto menos, incongruente que se justifique esta decisión porque las viviendas ilegales construidas en parcelas subparceladas “están en un limbo de inseguridad jurídica”. Debe recordarse que tal “limbo” lo ha creado la propia Junta de Andalucía al no ser clara y tajante a la hora de definir lo que es legal y lo que no lo es.

Loading

Dirección: Calle Málaga, 29, 29650 Mijas (Málaga) · Teléfono: 952 59 02 79 · Correo electrónico: mijas@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Eventos

mié 18

Cádiz: Exposición sobre Ozono troposférico

3 julio/09:00 - 31 julio/21:30
Oct 07
Ene 17

Accidente de Palomares

17 enero 2019/00:00

TV