Select Page

Sierra Bermeja

 /  Mancomunidad de la Costa del Sol, apoya Sierra Bermeja

Sierra Bermeja, la colosal montaña rocosa que sirve de telón de fondo a las localidades de la Costa del Sol Occidental, tiene desde hoy también el reconocimiento de su Mancomunidad de Municipios a sus singulares valores y el apoyo a su declaración como Parque Nacional.

 /  Reclaman la inclusión de Sierra Bermeja como parque nacional

Sierra Bermeja es uno de los mayores afloramientos de peridotitas del planeta, y el más extenso del territorio nacional. Esta roca une a su rareza la presencia de metales pesados tóxicos para las plantas, lo que determina que los ecosistemas que se desarrollan sean únicos, albergando numerosas especies endémicas.

 /  Alegaciones al Plan parcial del Pinar de Matas Verdes

De llevarse a cabo el proyecto urbanístico en trámite, la fragmentación de la zona sería tal, que podemos afirmar que uno de los últimos restos dunares de la costa mediterránea malagueña y los únicos con la transición completa de ecosistemas desde la interfaz intermareal hasta el bosque alcornocal litoral, sería destruido.

 /  Día de Acción a favor de los rios, el agua y la vida

El 14 de marzo, se celebra el Día de Acción contra las presas y por los ríos, el agua y la vida. Es su decimotercera edición y en muchas ciudades y países del mundo la gente se manifestará reivindicando la protección de los ríos y del agua y contra la construcción de presas.

 /  Jornadas técnicas en Sierra Bermeja

Ecologistas en Acción celebró unas Jornadas Técnicas en Sierra Bermeja y en el Pinsapar de Los Reales, en donde se explicó a los más de 40 participantes los valores geobotánicos de la zona,.

 /  Nuevo Lugar de Interés Comunitario (LIC) en Estepona

Ecologistas en Acción de Sierra Bermeja manifiesta su alegría por el nuevo Lugar de Interés Comunitario submarino para Málaga, El Saladillo-Punta de Baños (Estepona), a la vez que lamenta que se limite la protección a la parte submarina del sistema litoral El Saladillo-Matas Verdes.

Loading

Dirección:Calle Congreso, 5, 29680 Estepona (Málaga) · Correo electrónico: sierrabermeja@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

 /  Premios Atila Andalucía

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Andalucía convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Documentos

Eventos

sáb 26
lun 28

TV