Select Page

Sevilla

 /  Jornada histórica por la vereda del Salto de la Trocha

Más de 200 personas de 40 colectivos diversos de Andalucía han participado este domingo de la marcha reivindicativa “Conoce el Salto de la Trocha” en la Sierra Morena de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata recuperación, adecuación, señalización y puesta en valor de la Vereda Salto de la Trocha en su trazado original entre Castilblanco y Almadén de la Plata.

 /  Arboricidio junto al despoblado de Gandul

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, denuncia y pone en conocimiento de la opinión pública que ha tenido lugar un arboricidio en el “Arroyo de La Madre”, entre el “Molino de Enmedio” y el “Molino de Arriba”, junto al despoblado de Gandul.

 /  Portland Valderrivas pide permiso de obra mayor

La Cementera Portland Valderrivas, S.A., ha solicitado la documentación, su personación como parte interesada en el procedimiento y la toma de medidas cautelares por parte de la corporación, ante el temor de que el proyecto consista en la construcción de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la incineración de residuos en sus instalaciones.

 /  Denuncian las depuradoras de Morón, El Copero, Tablada y San Jerónimo

La Fiscalía notifica a Ecologistas en Acción la denuncia interpuesta contra determinados empleados de las entidades responsables de la depuración y tratamiento de aguas residuales de las depuradoras de Morón de la Frontera y tres de las cuatro de Sevilla: El Copero, Tablada y San Jerónimo.

 /  Enterrado definitivamente el crematorio de Espartinas

El juzgado n.º 1 de lo contencioso ha desestimado el recurso contencioso interpuesto por la empresa Escalativa S.L. contra la decisión del Ayuntamiento de Espartinas de 25 de mayo de 2016 de renunciar al contrato de venta de dos parcelas de propiedad municipal con destino a tanatorio-crematorio.

 /  Más talas de grandes árboles

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe elimina árboles de medio siglo para acicalar aceras sumándose a la fiebre arboricida de gran número de Ayuntamientos apostando por políticas contrarias a mitigar los efectos del Cambio Climático en lo municipios de la provincia de Sevilla.

 /  La cementera de Alcalá de Guadaíra miente al TSJA

La cementera de Alcalá de Guadaíra miente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el Recurso Contencioso Administrativo que ha interpuesto contra la modificación del PGOU que impide la incineración de residuos en un ámbito de dos kilómetros de zonas urbanas o urbanizables de Alcalá de Guadaíra.

Loading

Dirección: Parque San Jerónimo, s/n, 41015 Sevilla · Teléfono: 954904241 · Correo electrónico: sevilla@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

Documentos

Eventos

Sab 21

Senderismo por la Sierra de Córdoba

21 abril/07:00 - 19:30
Vie 27

TV