Select Page

Arahal

/  Propuestas al PGOU de Arahal a pesar de las trabas del Ayuntamiento

Ha finalizado el plazo de dos meses que dio el Ayuntamiento de Arahal para presentar alegaciones a la aprobación inicial de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y desde Ecologistas en Acción, se han elaborado numerosas propuestas para mejorar el documento aprobado a finales de agosto por el Pleno municipal.

/  El supermercado Lidl construido en zona inundable es ilegal

Una Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) deniega las obras de construcción del supermercado por estar en la margen derecha de la zona de policía del arroyo Saladillo y por tanto suelo no urbanizable de especial protección por la legislación específica en el término municipal de Arahal.

/  Asegurar la sostenibilidad local en Arahal

Jaedilla-Ecologistas en Acción remite a los partidos políticos una batería de propuestas factibles y realistas de cara a las próximas elecciones municipales que responden a las competencias que tiene la Administración Local.

/  Rechazamos el presupuesto general de Arahal para 2015

Jaedilla-Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Presupuesto General para 2015, aún sin haber podido ver el expediente completo por estar encerrado en el despacho del interventor y estar ausente las tres veces que hemos ido a consultarlo.

/  Podar no es mutilar

Jaedilla-Ecologistas en Acción ha registrado un escrito en el Excmo. Ayuntamiento de Arahal denunciando las podas agresivas que se han llevado últimamente en algunos árboles del municipio.

/  Ocupación del arcén de la SE-4200 por las casetas de feria

Ecologistas en Acción de Sevilla denuncia ante la Diputación Provincial, titular de la carretera SE-4200, la ocupación del dominio público viario por las obras fijas de las casetas de feria de Arahal, poniendo incluso en peligro la seguridad vial.

/  Alegamos contra la modificación del PGOU de Arahal

La Federación provincial de Ecologistas en Acción ha presentado las alegaciones correspondientes a la modificación nº 34 del PGOU de Arahal, aprobada en pleno ordinario el pasado 26 de septiembre, y que pretende reducir y eliminar protecciones en el suelo no urbanizable, principalmente la de los cauces y suelos agrícolas.

/  Anulación de acuerdos plenarios de apoyo al Silvestrismo

Jaedilla-Ecologistas en Acción exige que se revoque el apoyo a la moción presentada por IU-LV y PSOE, a propuesta de la Sociedad “Club Deportivo Silvestrista” de Arahal, así como los acuerdos previstos en la misma, por ser falsos y alejados de la realidad.

Dirección:Centro Civico Al-rahal, calle Argentina, s/n, 41600 Arahal · Correo electrónico: arahal@ecologistasenaccion.org

Andalucía (territorio)

Latest