Select Page

El Viso del Alcor

/  Alegaciones al PGOU de El Viso del Alcor

Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor ha presentado alegaciones al procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

/  Moción contra el maltrato animal

El Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción presentó en el registro del Ayuntamiento una moción contra los espectáculos que denigren a los animales en El Viso del Alcor.

/  Por una Romería sin maltrato animal

Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor, la Delegación de Medio Ambiente y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y Vivacable ponemos en marcha una campaña de concienciación contra el maltrato animal en nuestra Romería.

/  El Ayuntamiento ¿iluminado o deslumbrado por ENDESA?

Se está poniendo al descubierto que vivimos en un sistema económico tremendamente injusto, que condena a la pobreza vitalicia a millones de seres humanos, pese a que sobran los recursos para cubrir las necesidades básicas de todos, porque prevalecen los intereses del 1% sobre los del 99% de la población.

/  Instalan una carpa en el área de un yacimiento arqueológico

La Plataforma en Defensa de Los Alcores denuncia la instalación de una gran carpa, la creación de un gran aparcamiento y la apertura de caminos con movimientos de tierras en el área de protección de un yacimiento arqueológico en plena Cornisa de los Alcores por el Campeonato Nacional de Galgos donde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor es coorganizador.

/  El Juez estima la demanda contra el Ayuntamiento

Sentencia estimatoria del Recurso Contencioso Administrativo, interpuesto por la Asociación Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor, habiéndose anulado el Acuerdo Plenario de 30/4/2012 por el que se acordaba desahuciar al Solano-Ecologistas en Acción de su sede en la Calle Juan Bautista.

/  La Caixa siembra miseria y reparte limosna en El Viso del Alcor

Hace escasos días la Fundación “la Caixa”, perteneciente a Caixabank, junto con otras entidades que entraban en su juego, hacían publicidad de su “obra social” en nuestro pueblo, mediante la donación de algunos cheques y un centenar de cestas navideñas. Pero ¿qué hay detrás de esta aparente solidaridad? ¿Puede haber obra social si por otro lado se contribuye a la injusticia social?

Dirección: Calle Juan Bautista, 11, 41520 El Viso del Alcor · Teléfonos: 679275194 – 955741895 · Correo electrónico: elvisodelalcor@ecologistasenaccion.org

Andalucía (territorio)

Latest

/  Premios Atila Andalucía

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ecologistas en Acción de Andalucía convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

dom 27
lun 28