Select Page

Marchena

/  Nidos para la vía verde

Desde hace meses, voluntarios del taller se han afanado en realizar nidos artificiales de cigüeñas y cajas nidos que han colocado en el primer kilómetro y medio del tramo de esta vía verde en Marchena.

/  30 aniversario de Apuntes de Naturaleza

El Taller Verde-Ecologistas en Acción participó el pasado 30 de enero, nuestros compañeros del programa de radio “Apuntes de Naturaleza” celebraban 30 años de emisión en directo.

/  Entrevista y valoración de la cumbre del clima

El Taller Verde-Ecologistas en Acción de Marchena debate sobre cambio climático: “Estamos ante una situación de emergencia, cada uno de nosotros en su vida diaria y en su trabajo, tenemos en nuestras manos contribuir a una acción global que frene las consecuencias del cambio climático”.

/  Recogida de ayuda humanitaria para el Pueblo Saharaui

El Taller Verde-Ecologistas en Acción coordina en Marchena la recogida de ayuda humanitaria para el Pueblo Saharaui desde que el 17 de octubre lluvias torrenciales arrasaran los campamentos de refugiados saharauis en la hamada argelina.

/  Eslabones de amor infinito a la sombra de Marchena

Arístides Rueda, miembro y amigo de El Taller Verde-Ecologistas en Acción, presentó el pasado 2 de octubre su libro “Eslabones de amor infinito a la sombra de Marchena”, en el que nuestra asociación está presente en dos de sus crónicas.

/  Refugiados, víctimas del desgobierno y la indiferencia

El 30 de septiembre tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marchena la charla coloquio que bajo el título Refugiados, víctimas del desgobierno y la indiferencia organizada por el Taller Verde-Ecologistas en Acción de Marchena, y en la que intervino Omar El Hartiti, presidente de la Fundación Sevilla Acoge.

/  Preocupación por la contaminación electromagnética

El Taller Verde-Ecologistas en Acción de Marchena, muestra en la Asamblea Provincial de Ecologistas en Acción de Sevilla, su preocupación por la contaminación electromagnética y la salud de las personas tras el estudio y campaña realizada en el municipio.

/  Restauración del Parque El Galeón, monumento al reciclaje

El Galeón, monumento al reciclaje creado en el año 1996, ha sido sometido a una restauración completa para que vuelva a ser utilizado por tod@s l@s niñ@s. Será El Taller Verde-Ecologistas en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Marchena que aportará algunos materiales, el que se encargará de la reforma.

/  Vuelven a pedir la prohibición de atracciones con ponis

El Taller Verde/Ecologistas en Acción de Marchena, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Marchena, un escrito en el que solicita de nuevo la prohibición del carrusel de ponis en la feria. El Taller Verde ha expresado su malestar porque el Ayuntamiento no tomó las medidas necesarias el pasado año para evitar la instalación de esta atracción en la Feria de Marchena.

/  La Banca Ética no es una contradicción sino una realidad

Aunque parezca una contradicción en sí mismo, la Banca Ética es una realidad. Así lo afirmó Esteban Tabares, quien junto a Miguel Ángel Jiménez y José Luis González, participó en una charla coloquio organizada por el Taller Verde de Ecologistas en Acción para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dirección: Calle Río Corbones, 11, 41620 Marchena· Correo electrónico: marchena@ecologistasenaccion.org

Andalucía (territorio)

Latest