Select Page

Morón

 /  Denuncia por las últimas explosiones en la Sierra de Esparteros

La Federación Ecologistas en Acción de Sevilla ha interpuesto una denuncia en la Comandancia de Sevilla del Servicio de Protección a la Naturaleza en la que alertan de una “infracción grave” producida en la explotación minera que la empresa SIDEMOSA tiene en la Sierra de Esparteros en Morón.

 /  Sancionen a la empresa Ángel Camacho Alimentación

Ecologistas en Acción recibió hace más de un mes la Propuesta de Expediente sancionador contra la empresa Ángel Camacho SL, como responsable -por la instalación sin licencia de obras ni proyecto de actuación-, de distintas balsas evaporativas y acumulativas en la Finca “La California”.

 /  Marcha contra la base militar aérea de Morón

Hemos hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales y políticas a oponerse al militarismo galopante que estas bases representan, el cual es un exponente más de la violencia de los poderosos contra el pueblo y su voluntad de transformación social.

 /  La Junta y el Ayto. de Morón desoyen al Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo Andaluz ha comunicado a Ecologistas en Acción las infructuosas gestiones que ha realizado con la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, para que admitieran las graves omisiones de legalidad cometidas en la reapertura de la cantera de la Sierra de Esparteros, a todas luces ilegal, por contravenir las normas urbanísticas municipales.

 /  Falsedades por omisión en la tramitación del PGOU

Ecologistas en Acción detecta falsedades por omisión en la tramitación del PGOU de Morón de la Frontera, similares a las que han anulado las licencias del Crematorio. La corrección de esas omisiones, que afectan a la participación ciudadana, sólo implicaría una tramitación de dos o tres meses.

 /  Advierten de vicios de nulidad en el PGOU de Morón

Ecologistas en Acción advierte que el PGOU de Morón contiene vicios de nulidad que tienen que ser corregidos antes de su aprobación provisional. El Ayuntamiento de Morón tiene que aprender de la sentencia del Crematorio, para evitar otro varapalo judicial.

Loading

Dirección: Calle Manuel Martín García, bloque 1, bajo B, 41530 Morón de la Frontera · Correo electrónico: moron@ecologistasenaccion.org

Eventos

sáb 23
sáb 23

Sevilla: Exposición Proyecto Agua y Vida en la UPO

19 junio/08:00 - 30 junio/17:00

Más información

Andalucía (territorio)

Latest

TV