Select Page

Sierra Norte

/  Jornada histórica por la vereda del Salto de la Trocha

Más de 200 personas de 40 colectivos diversos de Andalucía han participado este domingo de la marcha reivindicativa “Conoce el Salto de la Trocha” en la Sierra Morena de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata recuperación, adecuación, señalización y puesta en valor de la Vereda Salto de la Trocha en su trazado original entre Castilblanco y Almadén de la Plata.

/  Exigen máxima rigurosidad al EIA de la mina Aguablanca

Exigen máxima rigurosidad en el Estudio de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca (actualmente propiedad de la filial del grupo Sacyr, Valoriza Minerías) dada las importantes afecciones ambientales que viene padeciendo el área de influencia de la mina.

/  Premio Jabali Sierra Norte 2015

El sábado 23 de enero se hizo entrega del Premio Jabali Sierra Norte 2015 por el Club Elbruz a la trayectoria en defensa de los valores naturales y sociales de la Sierra Norte a nuestro compañero Armando Cáceres Expósito.

/  Cambio de trazado de la Vereda del Salto de la Trocha

La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado el cambio de trazado de esta Vereda, sin tener en cuenta más de 300 alegaciones formuladas por distintas organizaciones sociales, sindicales y personas individuales entre las que se encuentra Ecologistas en Acción.

/  La Junta favorece a la familia Benjumea y Ortega Cano

Ecologistas en Acción recurrirá el cambio de trazado de la vía pecuaria “Vereda del Salto de la Trocha” a su paso por las fincas “Yerbabuena” y “Cortijo de Campo” en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos que favorece a los propietarios en contra de caminantes y del medio ambiente.

/  Plantación del enebro de la miera en El Real de la Jara

Aserja-Ecologistas en Acción de El Real de la Jara y la a Red de Voluntarios Ambientales del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla participaron el 10 de marzo en una actividad que consistió en la plantación de un ejemplar de dos años de enebro de la miera (Juniperus oxycedrus).

Dirección: La Plazuela, 14, 41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla) · Correo electrónico: sierranorte.sevilla@ecologistasenaccion.org

Andalucía (territorio)

Latest