Select Page

Comarques

 /  Contra el derribo de la Casa Caveda

Ante el posible derribo de la casa situada en el núcleo de La Isla, conocida como la Casa de la Familia Caveda, Ecoloxistes n'Aición d'Asturies ha solicitado la toma de medidas preventivas de protección necesarias para evitar el derribo del inmueble.

 /  Contaminación del aire en San Cucao–Llanera

Según los datos suministrados por la Consejería de Medio Ambiente, el número de días en lo que se supera el Valor Límite diario de Protección de la Salud, para las partículas PM10, en San Cucao, es más de cuatro veces superior a lo permitido.

 /  Energía eólica y Reservas de la Biosfera

Según Ecoloxistes n'Aición d'Asturies, la energía eólica no solo no es incompatible con las Reservas de la Biosfera, sino que, muy al contrario, juega, junto al resto de las energías renovables, un papel fundamental en la consecución de sus objetivos de lograr un desarrollo sostenible contribuyendo a los objetivos de Desarrollo del Milenio.

 /  Por la defensa del río Navia

El río Navia, fuertemente regulado con tres grandes presas a lo largo de su recorrido, no puede ser sometido a una nueva agresión como es el trasvase desde su curso bajo hasta los municipios costeros

 /  Caza de lobos en la Sierra del Cuera

Grupos ecologistas asturianos solicitan al Director de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente información detallada sobre los motivos técnicos y sociales que han llevado a su departamento a contratar a cazadores para abatir lobos en la Sierra del Cuera.

 /  Ubiña: SOS

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies denuncia los efectos evidentes que sobre la vega del Meicín ha tenido la destrucción de una senda de montaña para convertirla en una pista.

 /  Oposición al depósito de lodos en Belmonte

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies considera que la instalación de un depósito de lodos sobre un acuífero representa un peligro extremo por la posibilidad de contaminar las aguas subterráneas y las superficiales, por lo que pide a la Administración que no de permiso para que esta instalación pueda ser llevada a cabo.

 /  Continúan aumentando los vertidos directos al agua

Según los nuevos datos del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (EPER) , para los años 2002 y 2003, los vertidos directos al agua realizados por Industrias Lácteas Asturianas, empresa instalada en Anleo (Navia) continúan aumentando.

 /  Sol y viento para el hospital de Arriondas

El Hospital del Oriente de Asturias, Fundación Francisco Grande Covián, apuesta por las energías renovables instalando en sus tejados 120 Colectores Solares Térmicos, con una superficie total de 225 metros cuadrados.

 /  El futuro de Picos de Europa

Hace ya bastantes años afirmábamos que Los Picos de Europa se encontraban en una encrucijada, que su futuro dependía de lo que en ese momento se hiciese.

 /  Desidia en el Paraíso: Senda del Oso

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies denuncia el estado de abandono de la Senda del Oso, lo que pudimos comprobar el viernes 25 de marzo, aprovechando las fiestas de Semana Santa.

Loading

Más información

Asturias (territorio)

Latest

 /  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

TV