Select Page

Uviéu

 /  Manifiestan su oposición a la Ronda Norte de Uviéu

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies manifiesta, una vez más, su oposición a la Ronda Norte de Uviéu y a cualquier copia devaluada de ésta y defiende la Vía Rápida de la Pixarra como solución a la movilidad de la zona oeste de la ciudad.

 /  Acusación popular Operación de Los Palacios

Las personas imputadas por ocupar el derribado edificio de Sedes en Oviedo, se han personado como acusación popular en la denuncia puesta por los trabajadores de esta empresa por considerar que la “Operación de Los Palacios” es la causa de la ruina de la misma.

 /  Apoyo a La Madreña

Ecoloxistes n'Aición apoya la lucha ciudadana contra el desalojo del local social “La Madreña”.

 /  El “Pelotazo” de Villa Magdalena

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies denuncia la situación del ayuntamiento de Oviedo, donde, en lugar de estar debatiendo sobre cómo satisfacer las necesidades ciudadanas,seguimos, hoy como ayer, en la lucha resistente contra políticas urbanas del gobierno municipal que atienden exclusivamente a los intereses especulativos de los promotores.

 /  Foro de Urbanismo Crítico

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies ha puesto en marcha, junto a otros colectivos sociales el Foro de Urbanismo Crítico de Oviedo. Proponen un modelo de ciudad más participativo, justo y sostenible

 /  Cesión de los Chalets de La Vega

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies ha solicitado; tanto a Presidencia de Gobierno como al Ministerio de Defensa; la cesión de un espacio en uno de los chalets en la Fábrica de Armas de La Vega, hoy en desuso, compartido con otras asociaciones que trabajan por un mundo más justo.

 /  Ciclismo urbano en Oviedo

“Ciclismo urbano en Oviedo: otra forma de movilidad” ha sido el título de la charla con la que se ha presentado en Oviedo la propuesta para la integración en la ciudad de la bicicleta como un medio de transporte a fomentar.

 /  Calidad del aire en Oviedo

Oviedo baja del segundo lugar al sexto, entre las capitales de provincia con mayor numero de superaciones del límite de protección de la salud, para las partículas PM10.

 /  Negociaciones en Soto de Ribera

Para Ecoloxistes n'Aición d'Asturies las condiciones ambientales no son negociables y mucho menos para conseguir servicios a los que los ciudadanos pudieran tener derecho.

Loading

Más información

Asturias (territorio)

Latest

 /  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

TV