Select Page

Canarias

/  Tras nueve meses, siguen a la espera de contestación a sus alegaciones

La Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción denuncia que no haya recibido ningún tipo de respuesta a sus alegaciones al documento de modificación de los estatutos del Consorcio El Rincón donde proponían la apertura del Consorcio a la participación de otros colectivos ciudadanos y la creación de un Consejo Asesor formado por profesionales y expertos.

/  Frente a la memoria manipulada de César Manrique

Si César Manrique levantase la cabeza sin duda pondría el grito en el cielo al ver el paripé en el centenario de su nacimiento. Las celebraciones por este motivo organizadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote se están convirtiendo en la excusa perfecta para que políticos, de modo oportunista, falten a su memoria e intenten vender lo contrario a lo que el artista defendía.

/  Manifiesto contra la incineración

Manifiesto de la Alianza Residuo Cero Gran Canaria ante la posibilidad abierta en Europa y el Pircan de la instalación de incineradoras y la falta de consenso político referente el tratamiento adecuado de los residuos.

/  Declarada de Utilidad Pública la federación ecologista canaria

La declaración de Utilidad Pública supone un reconocimiento a que los fines estatutarios y las actividades de la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias persiguen el interés general y responden a los intereses y demandas de gran parte de la sociedad canaria.

/  [Opinión] Secuelas del cambio climático

Conmocionados aún con las impresionantes imágenes de las olas embistiendo la costa norte de Tenerife y los daños ocasionados, es un momento oportuno para reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático en Canarias,...

/  Denuncian ante el Ministerio para la Transición Ecológica la incompatibilidad ambiental del proyecto de ampliación de Puerto de Agaete

En una reunión mantenida en Madrid, en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la Plataforma Salvar Agaete, en la que participa Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha solicitado que se revise la ocupación del dominio público marítimo terrestre dado que no responde al interés general y amenaza el medio marino.

Dirección: C/ Dr. Juan de Padilla 46, bajo, 35002, Las Palmas de Gran Canaria y Avda. Trinidad, Polígono Padre Anchieta, Blq. 15, Local Bajo Izq., La Laguna · Teléfono: 928 96 00 98 · Correo electrónico: canarias@ecologistasenaccion.org

vie 24

Limpiemos el Mar 2019