Select Page

Telde

/  Guguy: SOS por la biodiversidad

Turcón-Ecologistas en Acción ha presentado un escrito al Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para “dar nuestra opinión sobre este tema tan preocupante para la conservación de la biodiversidad en Canarias”.

/  No a la implantación del gas ciudad

Vivimos en el que podría ser el paraíso de las energías renovables y limpias, pero unos pocos se empeñan en convertirnos en el cementerio del piche, cemento, y ahora, el gas…

/  Denunciados por dejar circular libres las aguas del Barranco de La Mina

La heredad de aguas Dragonal, Bucio y Briviesca pretende que los juzgados sancionen a este colectivo por las acciones directas realizadas en el cauce del barranco para aliviar la sequia de los hábitat naturales por la canalización de la totalidad de las aguas de dicho espacio protegido.

/  Extracción de áridos en la Breña

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción tenía constancia de la realización de trabajos de extracción de áridos de procedencia volcánica en la conocida como piconera de la Breña.

/  Cirkus Kaos ignora una vez más el llamamiento al respeto animal

Ben Magec-Ecologistas en Acción lamenta el hecho de que Cirkus Kaos se haya conseguido instalar una vez más en el municipio de Telde. Exigen la rápida aprobación de una ordenanza que permita al Ayuntamiento cumplir el compromiso adoptado en el acuerdo plenario que aprobó rechazar los espectáculos en los que se utilice animales.

/  Recurso de alzada contra la embotelladora de Tejeda

Turcón-Ecologistas en Acción ha presentado Recurso de Alzada ante la Consejería de Industria para evitar que parte de las aguas que han de alimentar la embotelladora de Tejeda, no se autoricen, pues las mismas son parte del caudal ecológico que mantiene el ecosistema del Barranco de La Mina.

/  En solidaridad con Madeira

Turcón-Ecologistas en Acción se solidariza con la vecina Isla de Madeira y los vecinos de Funchal por el voraz incendio que abrasa sus montes y casco histórico.

/  Rechazo a la intención de crear una playa

Turcòn-Ecologistas en Acción manifiesta rechazo a la intención de crear una playa y concesión de servicios para Los Frailes y la también playa de Medio Almud, en el municipio de Mogán.

Dirección: Calle Reyes Católicos, 9, 35200 Telde · Teléfono: 928691826 · Correo electrónico: telde@ecologistasenaccion.org