Select Page

La Palma

 /  La maldición de los incendios

Buena parte de las opiniones relativas al incendio de La Palma que aparecen estos días en los medios se centran alrededor de dos cuestiones, una en la imprudencia del chico alemán que causó el mismo y la otra en la necesidad de más hidroaviones en Canarias.

 /  El Supremo declara la nulidad radical del Plan Territorial Turístico de La Palma

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción y, en consecuencia, declara la nulidad del Decreto 123/2008 de aprobación definitiva parcial del Plan Territorial Especial turístico de La Palma (PTE) que aprobó, entre otras cosas, cinco campos de golf.

 /  Llevan ante el Tribunal Supremo el Plan Turistico de La Palma

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación presentado por Ben Magec–Ecologistas en Acción contra el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias por las irregularidades en la tramitación y aprobación del Plan Turistico de La Palma (PTE).

 /  Aguas residuales en el Roque de Los Muchachos

La Centinela-Ecologistas en Acción ha presentado ante el Consejo Insular de Aguas alegaciones contrarias a la solicitud de legalización de los vertidos en el Roque de Los Muchachos de las aguas residuales procedentes de las depuradoras gestionadas por Instituto Astrofísico de Canarias.

 /  Los recortes en la Reserva Marina de La Palma

Ben Magec–Ecologistas en Acción lamenta la insuficiente dotación presupuestaria para el funcionamiento básico de la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma y recuerda a la Administración del Estado español que contraviene sus compromisos con la protección del medio marino.

Loading

Dirección: Calle Pérez de Brito, 63, 3c, 38700 S/C de La Palma · Teléfono: 652853781 · Correo electrónico: lapalma@ecologistasenaccion.org