Select Page

Torrelavega

 /  No al teleférico en Castro Valnera

Ecologistas en Acción de Cantabria, Arca y Red Montañas han realizado una marcha protesta a Castro Valnera contra el proyecto de instalar un teleférico entre La Estribera (Vega de Pas) y el Alto Los Dojos, en el macizo del Castro Valnera.

 /  Denuncia por contaminación atmosférica en Torrelavega

Ecologistas en Acción de Cantabria presenta denuncia ante la Fiscalía contra la Consejería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Viscocel por un presunto delito ecológico como consecuencia de los elevadísimos niveles de contaminación atmosférica por sulfuro de carbono (SC2) en el área de Torrelavega.

 /  Denuncia por vertido de amoniaco de Froxá sobreseída

El Juzgado de Instrucción número 6 de Torrelavega ha sobreseído de forma provisional la denuncia que se presentó en relación con el vertido de amoniaco de la empresa Froxá al río Besaya, que tuvo lugar en julio de 2008 y que causó la muerte de miles de peces.

 /  Falta de control de la calidad del aire en Torrelavega

En la 5ª reunión de la Mesa Técnica de Calidad del Aire de Torrelavega se presentó el informe sobre la contaminación por disulfuro de carbono en 2008 . De la gravedad de los resultados da muestra que el 40% de los días analizados se produce superaciones de la contaminación por disulfuro de carbono.

 /  Contaminación por sulfuro de carbono

Los niveles de contaminación en el área de Torrelavega por sulfuro de
carbono durante el 2.008, se mantienen en cifras alarmantes y ponen en
evidencia a la Consejería de Medio Ambiente cuando otorgó la Autorización
Ambiental Integrada a Viscocel.

 /  Responsabilidad social para Solvay

Un grupo de más de 60 personas han acudido a la entrada de la fábrica de Solvay en Torrelavega con motivo de la visita real, para expresar su rechazo a la térmica de 500 MW que Enel-Viesgo pretende construir.

 /  Contaminación por sulfuro de carbono

El CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) ha dado a conocer el Estudio sobre calidad del aire en dos puntos de Torrelavega para determinar los niveles de sulfuro de carbono, contaminante sobre el cual nunca antes se había hecho control alguno.

Loading