Select Page

Ciudad Real

 /  Cristaleras de pádel, trampa mortal para las aves

Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha cursado una solicitud al Ayuntamiento de Tomelloso en el que informa de la muerte de aves por colisiones en las paredes de metacrilato de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva, instándole a que adopte medidas correctoras.

 /  Los circos con animales son bienvenidos en Tomelloso

Promover los circos con animales, como hace el Ayuntamiento de Tomelloso, significa colaborar con el maltrato animal y desafiar a una parte de la sociedad, que pide espectáculos y atracciones libres de maltrato y explotación de animales.

 /  Desconfían de MAYASA

Ecologistas en Acción recibe con preocupación la noticia de que la SEPI ha autorizado a Minas de Almadén y Arrayanes a invertir casi tres millones de euros en la instalación de una Planta de Estabilización para el tratamiento y almacenamiento del mercurio.

 /  Ni un solo euro a los toros

El cambio de Gobierno Local, acaecido en 2015, no ha afectado a la promoción de los toros de anteriores legislaturas en Tomelloso. Con la feliz salvedad de la eliminación de subvenciones directas a los festejos taurinos, cuyos costes de gestión y contratación corren a cargo de la concesionaria de la Plaza de toros, la empresa abulense Por Naturales.

 /  Criticas ante el VI Encuentro Nacional de Cetrería

Ecologistas en Acción lamenta la apuesta que las autoridades públicas hacen de esta modalidad cinegética. Por muy legal que sea, no cumple ningún objetivo de conservación, ni reviste interés científico, pudiendo llegar a ser la tapadera, en ocasiones, de sórdidos episodios de expolio de nidos, y de captura y tráfico ilegal de especies protegidas.

Loading

Apartado de correos: 333, 13080 Ciudad Real · Teléfono: 654179131 · Correo electrónico: ciudadreal@ecologistasenaccion.org

Eventos

Boletín Retama

Documentos

Más información

Castilla La Mancha (territorio)

Latest

 /  Presentada la Plataforma Albacete 30

La Plataforma Albacete 30 busca llamar la atención sobre la amenaza que supone el tráfico y las consecuencias del modelo actual de ciudad. Por eso la limitación real de velocidad a 30 km/h en la mayoría de las vías de la ciudad es una de las medidas para conseguirlo, pero no la única.