Select Page

M-30

 /  Gallardón y la M-30: ¿el tribunal le da la razón?

Estupefacta. Así se declara la organización Ecologistas en Acción al oír las palabras del Alcalde afirmando que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid “le da la razón al Ayuntamiento” y que “ya ha cumplido el mandato que emana de la sentencia del TSJM”. Nada más falso. En lugar de asumir responsabilidades políticas y pedir disculpas, el Alcalde intenta confundir a la opinión pública.

 /  M-30: la Comunidad de Madrid también vulneró la ley

Además de dejar clara la ilegalidad de la actuación del Ayuntamiento en la reforma de la M-30, la sentencia del Tribunal del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid también es contundente con la Comunidad de Madrid.

 /  La ampliación de la M-30 es ilegal

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid es contundente: la ampliación de la M-30 se hecho vulnerando diferentes normativas y leyes de protección de la salud, el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

 /  M-30: 18 meses después, un pozo sin fondo

Un informe del Consistorio desmiente rotundamente las informaciones que hasta ahora ha venido proporcionando el Ayuntamiento sobre el coste de la ampliación de la M-30.

 /  M-30: continúa la manipulación

No es cierto que, como afirma el Alcalde de Madrid, la reducción del tránsito de vehículos en la almendra central se deba a la ampliación de la M-30.

 /  Gravísimos defectos de seguridad en los túneles de la M-30

Las problemas afectan a los sistemas de alarma, detección de incendios, ventilación, control de tráfico, salidas de emergencia, postes de socorro, semáforos y paneles de información. En caso de emergencia, estos sistemas podrían resultar inoperativos, con consecuencias fatales.

 /  Túneles de la M-30: coge el paraguas

Las recurrentes inundaciones de los túneles, cada vez que llueve, evidencian la precipitación y la falta de seguridad con las que se han inaugurado algunos tramos.

 /  La seguridad en los túneles de la M-30: una ruleta rusa

La Plataforma M-30 No + Coches muestra su preocupación por el contenido de las informaciones que le hacen llegar trabajadores y técnicos directamente relacionados con las obras inauguradas, alarmados por las deficiencias de los sistemas de seguridad en los túneles.

 /  Reforma de la M-30: la quimera de la fluidez del tráfico

Ante la avalancha de inauguraciones de fragmentos de túnel de estos días, conviene ver el asunto con una cierta perspectiva y valorar lo que ganamos y lo que perdemos con la Reforma de la M-30. El balance es demoledor por lo negativo.

 /  Estudio de impacto ambiental de la M-30: tarde y mal

El Ayuntamiento de Madrid, ante la presión de Bruselas, se ve obligado a iniciar los trámites para la declaración de impacto ambiental de la ampliación de la M-30 cuando las obras ya están finalizando.

Loading

Dirección: Calle Marqués de Leganés, 12, 28004 Madrid · Teléfono: 915312389 · Fax: 915312611 · Correo electrónico: secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org