Select Page

Suroeste

Mapa interactivo ecologista del Suroeste de Madrid

 /  Por una vía verde entre Madrid, Alcorcón y Leganés

Con motivo del XVIII Día Nacional de las Vías Verdes, Ecologistas en Acción del Suroeste ha colocado una pancarta junto a la autovía de Extremadura que reclama la conversión en vía verde del trazado del ferrocarril militar entre Madrid (Campamento) y Leganés.

 /  Aprueban una moción a favor del corredor ecológico

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid felicita al Ayuntamiento de Alcorcón por la aprobación en el pasado pleno municipal del lunes 30 de noviembre de la moción presentada por iniciativa de Ganar Alcorcón sobre el corredor ecológico, grupo al que agradece su decisión.

 /  La revisión del PGOU de Alcorcón responde a intereses especulativos

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid considera que el inicio de los trámites de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón aprobado el pasado 18 de noviembre por el PP en la Junta de Gobierno obedece a la presión e intereses especulativos de los propietarios de terrenos del norte de Alcorcón.

 /  La vereda de Castilla por fin limpia

Un mes después de lo comprometido por el Ayuntamiento de Alcorcón, se ha procedido a la recogida de residuos y basuras acumulados en los márgenes de la vereda de Castilla tras una jornada de limpieza.

 /  Asistirán al Consejo de Medio Ambiente de Móstoles

Un portavoz de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid será invitado como oyente a la próxima sesión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Móstoles, tras 9 años de ausencia del mismo. Tendrá voz pero no derecho a voto.

 /  Solicitan información del proyecto de Wanda Group en Campamento

La Plataforma “Campamento Sí”, ha registrado nuevos escritos ante los nuevos gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid solicitando información sobre los contactos y negociaciones que están manteniendo dichas administraciones con la empresa china Dalian Wanda Group.

 /  Vertidos que pueden causar incendios en el norte de Alcorcón

Mediante dos actividades de recogida de basura, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, denuncia los vertidos y el abandono que sufren los terrenos rurales de Alcorcón, situados al norte del municipio, en la zona donde se pretendió instalar Eurovegas y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Loading

Dirección: Avda. Cerro Prieto, 20, local B (Bicicletas Tomás), 28931 Móstoles (Madrid) · Teléfono: 660204132 · Correo electrónico: mostoles@ecologistasenaccion.org

Eventos

Más información

Comunidad de Madrid (territorio)

Latest

 /  Rechazo al nuevo trasvase del Tajo al Segura

Absoluto rechazo al nuevo trasvase. La decisión auspiciada desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es inaceptable, irresponsable y condena a la cabecera del Tajo a seguir en una situación crítica.

Documentos

TV