Select Page

Eurovegas

/  ¿Eurovegas? No nos consta

Tras una nueva solicitud de información por parte de la Plataforma Eurovegas No a las administraciones regionales, y las reiteradas comunicaciones por parte del Defensor del Pueblo exigiendo transparencia informativa acerca del proceso de negociación del megaproyecto Eurovegas, la Consejería de Economía y Hacienda de la CAM nos ha hecho llegar, al fin, su respuesta.

/  Preguntas sobre la mesa de juego

En estos días del comienzo de la campaña de la Renta 2012, volvemos a comprobar el vil engaño al que hemos sido sometidos cada vez que el político o política de turno negaba toda posibilidad de modificación legislativa para favorecer al proyecto Eurovegas.

/  Alcorcón albergará Eurovegas

Tras conocerse que Alcorcón acogerá Eurovegas, la Plataforma Eurovegas No, en la que participa Ecologistas en Acción, anuncia que intensificará las movilizaciones ciudadanas.

/  Las Vegas Sands dicta las leyes

Ante los últimos cambios legislativos la Plataforma Eurovegas No, en la que participa Ecologistas en Acción, lanza el Informe de impacto Económico-Fiscal actualizado e insiste en la alarma social que esto conlleva ya que ahora sí se puede afirmar: Las Vegas Sands dicta las leyes.

/  Eurovegas y el falso concurso público

La Plataforma “Eurovegas No”, en la que participa Ecologistas en Acción, tacha de “afrenta a la transparencia informativa, a la rendición de cuentas pública y a la calidad democrática” la convocatoria de concurso público para construir Eurovegas anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

/  Eurovegas no generará 260.000 puestos de trabajo

El informe laboral realizado por la plataforma “Eurovegas No” cuestiona, desde varios puntos de vista, el único argumento que parece tener este proyecto a favor y que no paran de repetir las administraciones: la creación de empleo. El proyecto supondrá precariedad, merma de derechos laborales y destrucción de empleos.

/  Una nueva ley a medida de Eurovegas

Con la reforma de presupuestos 2012, el Gobieno regional, tramita una modificación parcial de la Ley de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, que permitiría la inmediata ejecución de proyectos de interés general, lo que facilitaría el rápido inicio de las obras del proyecto Eurovegas.

Dirección: Calle Marqués de Leganés, 12, 28004 Madrid · Teléfono: 915312389 · Fax: 915312611 · Correo electrónico: secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org