Select Page

M-501

 /  Nuevas imputaciones en el caso de la variante de la M-501

Imputan a tres nuevos cargos de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid en el caso de la variante de la carretera M-501. Se les acusa de un presunto delito de prevaricación por irregularidades en el procedimiento de evaluación ambiental y construcción de la variante de la carretera M-501

 /  Aclaraciones sobre la ejecución de sentencia de la M-501

El Tribunal Supremo se ha pronunciado recientemente sobre la evaluación de impacto ambiental del desdoblamiento de la carretera M-501. Su decisión no se refiere a la ejecución de la sentencia de 2008, que declaraba ilegal ese tramo, al contrario de lo que han afirmado algunos medios.

 /  M-501: ¿Un estudio de impacto ambiental para eludir la sentencia de los Tribunales?

Seis años después del desdoblamiento de la M-501 y casi tres años después de que el Tribunal Supremo declarase nulo el proyecto, se publica un estudio de impacto ambiental de la carretera que tendría que haberse realizado antes del inicio de las obras. Una situación insólita que podría estar destinada a eludir la orden de ejecución forzosa de 2011.

 /  El Tribunal de Justicia Europeo declara ilegal la M-501

Mediante sentencia hecha pública hoy, 15 de diciembre de 2001, el Tribunal de Justicia Europeo declara que el Reino de España ha incumplido la normativa europea al haber procedido a desdoblar la carretera M-501. Esta sentencia supone un fuerte revés para la Comunidad de Madrid.

 /  Solicitan el cumplimiento de la sentencia de la M-501

Sobrepasado el plazo de ejecución voluntaria de la sentencia de la M-501, Ecologistas en Acción solicita su cumplimiento. Además, esta organización denuncia la ocultación de información esencial para formalizar la denuncia penal contra los responsables de la aprobación del proyecto.

 /  El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del desdoblamiento de la M-501

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba nulo de pleno derecho el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobó el desdoblamiento de la carretera M-501.

Loading

Dirección: Calle Marqués de Leganés, 12, 28004 Madrid · Teléfono: 915312389 · Fax: 915312611 · Correo electrónico: secretaria.madrid@ecologistasenaccion.org