Select Page

Araba

 /  Parque Natural de Montes de Vitoria

Ekologistak Martxan no entiende el posicionamiento del Gobierno vasco respecto a Montes de Vitoria, ya que sus competencias son exclusivamente la redacción del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y si se da el caso la posterior declaración de la zona como Parque Natural o Biotopo protegido.

 /  Fracking en Álava

Ekologistak Martxan solicita al ayuntamiento que no conceda la licencia de actividad para el sondeo de gas no convencional con el método de fracking en Subijana de Álava.

 /  Ekolentzero 2008

Olentzero entrega en la sede del PSE-PSOE un gran candado de regalo para que pueda cumplir su promesa de cierre de la central nuclear de Garoña. Ekologistak Martxan Araba quiere recordar con este gesto simbólico la urgencia de cerrar Garoña, la central nuclear en activo más vieja del Estado.

 /  Matanza indiscriminada de palomas

AGA, GADEN, Ekologistak Martxan Araba y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas denuncian al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la matanza de palomas y solicitan la creación urgente de un nuevo servicio de protección de los animales independiente del Demsac.

 /  En defensa del Parque de Arriaga

La Plataforma para la defensa del Parque de Arriaga no acepta que la Intermodal afecte a la zona verde del parque. Tampoco acepta la construcción de ningún edificio adicional a la infraestructura propiamente dicha.

 /  Mejillón cebra en el embalse de Ullíbarri

Ekologistak Martxan Araba califica de desastre ecológico la aparición del mejillón cebra en el embalse de Ullíbarri y considera que las medidas tomadas para frenar a esta especie han sido un rotundo fracaso.

 /  Agua potable para regar jardínes

Ekologistak Martxan ha denunciado que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado la campaña de riego de jardines con agua potable a pesar de las lluvias caídas en el mes de junio.

 /  Destrucción de vegetación natural en Viñaspre

Ekologistak Martxan de Araba denuncia la destrucción de vegetación natural en Viñaspre (Rioja Alavesa) para construir una balsa de riego.
Se trata de una de las comarcas con menor vegetación natural y más expuesta a procesos de erosión y desertificación.

 /  Lakua impide la participación ambiental

Ekologistak Martxan Araba ha denunciado que 170 expedientes de autorización ambiental integrada han sido puestas a exposición pública aprovechando las navidades.

Loading

Dirección: Casa de Asociaciones Rogelia de Alvaro, Calle Panama, 14, Vitoria – Gasteiz · Teléfono: 946 28 00 16 · Correo electrónico: araba@ekologistakmartxan.org