Select Page

Bizkaia

/  ¿Por que cuestionamos el peaje de acceso a Bilbao?

La noticia avanzada por el Concejal de Circulación del Ayuntamiento de Bilbao sobre el posible peaje de entrada a la ciudad y su posterior negativa por el Alcalde, nos pone sobre el tapete como abordar el problema de la limitación del coche privado en la ciudad.

/  Gelditasunaren astea

Biziz Bizik, Bilboko Hiri-Txirrindularien Elkarteak, “Autorik gabeko eguna” aprobetxatu nahi du, Mugikortasun Astearen azken ekitaldia izanik, mugikortasun iraunkorraren kontuetan Udalaren gelditasuna salatzeko.

/  Junta de activistas BBVA 2016: el BBVA sigue matando

Un nuevo año la Plataforma contra el BBVA (BBVAren aurkako Plataforma) en la que participa Ekologistak Martxan/Ecologistas en Acción se ha movilizado contra el BBVA por su responsabilidad en la crisis ambiental, social y económica.

/  Zabalgarbik ba al du bere 10. urteurrena ospatzeko arrazoirik?

Euskal Erakundeek baietz uste dute, izan ere Eusko Jaurlaritzak, Bilboko Udalak, Bizkaiko Foru Aldundiak eta Zabalgarbi empresa semi-publikoak (edota semi-pribatuak, segun eta nola begiratzen den) hondakinen errausketarekin jarraitzea erabaki dute, Zabalgarbiren 10. urtemuga ospatuz.

/  Batidas de lobos en Bizkaia

La madrugada del día de San Isidro Labrador se comprobó en Artzentales que el autor de ataques a ovejas no había sido un lobo, sino un perro “incontrolado” al que se pilló” in fraganti” matando tres corderos.

/  Comienza la era de los petróleos supercontaminantes

El primer gran cargamento de petróleo de arenas bituminosas de Canadá llegó esta mañana a Bilbao con destino la refinería de Muskiz. Es el comienzo de la era de los petróleos sucios en la Unión Europea, mucho más contaminantes y con unos riesgos ambientales y sociales muy superiores a los petróleos de tipo convencional.

/  Zaratamoko Herria Antolatzeko Plan Orokorra

Ekologistak Martxan eta Sagarrak-Ekologistak Martxan eta Arrigorriagako Asuntze ekologista taldeek Euskal Herriko Lurralde Antolamenduaren Batzarrari eskatzen diote Zaratamoko Herria Antolatzeko Plan Orokorra onar ez dezan.

/  El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por una ciudad a 30km/h

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la moción presentada por Ekologistak Martxan y la asociación de ciclistas urbanos Biziz-Bizi por la que se limita la velocidad a 30km/h en áreas residenciales del municipio y a 50km/h en el resto de vías.

Dirección: Calle Pelota, 5, 48005 Bilbao · Teléfono/fax: 944790119 · Correo electrónico: bizkaia@ekologistakmartxan.org