Select Page

Bilbo

/  ¿Por que cuestionamos el peaje de acceso a Bilbao?

La noticia avanzada por el Concejal de Circulación del Ayuntamiento de Bilbao sobre el posible peaje de entrada a la ciudad y su posterior negativa por el Alcalde, nos pone sobre el tapete como abordar el problema de la limitación del coche privado en la ciudad.

/  Gelditasunaren astea

Biziz Bizik, Bilboko Hiri-Txirrindularien Elkarteak, “Autorik gabeko eguna” aprobetxatu nahi du, Mugikortasun Astearen azken ekitaldia izanik, mugikortasun iraunkorraren kontuetan Udalaren gelditasuna salatzeko.

/  Junta de activistas BBVA 2016: el BBVA sigue matando

Un nuevo año la Plataforma contra el BBVA (BBVAren aurkako Plataforma) en la que participa Ekologistak Martxan/Ecologistas en Acción se ha movilizado contra el BBVA por su responsabilidad en la crisis ambiental, social y económica.

/  El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por una ciudad a 30km/h

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la moción presentada por Ekologistak Martxan y la asociación de ciclistas urbanos Biziz-Bizi por la que se limita la velocidad a 30km/h en áreas residenciales del municipio y a 50km/h en el resto de vías.

/  5º contenedor en Bilbao

Valoración de Ekologistak Martxan de la Proposición a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bilbao referente a la instauración del 5º contenedor en todos los distritos del municipio.

/  Centros de culto

Una reflexión sobre la nueva propuesta normativa de los centros de culto

/  Brutal desalojo policial de Kukutza Gastetxea

Ante el brutal desalojo policial de Kukutza Gastetxea, desde Ekologistak Martxan queremos mostrar nuestro total apoyo a este proyecto social y nuestra solidaridad con las personas heridas y detenidas durante el desalojo.

/  El quinto contenedor explora el barrio de Deusto

Ekologistak Martxan recibe la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Bilbao, de colocar un quinto contenedor en el barrio de Deusto (50 recipientes), para comenzar este enero a recoger selectivamente la materia orgánica de la basura con sorpresa y con alegría.

/  Propuesta de proyecto de compostaje en Bilbao

En línea con las políticas de sostenibilidad que en la actualidad se impulsan y publicitan desde las distintas administraciones vascas, Ekologistak Martxan ha trabajado en una propuesta de análisis de la viabilidad del compostaje de la fracción orgánica de los residuos domésticos generados por los ciudadanos/as de Bilbao.

Dirección: Calle Pelota, 5, 48005 Bilbao · Teléfono/fax: 944790119 · Correo electrónico: bilbo@ekologistakmartxan.org