Select Page

Tentudía

/  Resumen de actividades año 2016

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2016 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, denuncias, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí.

/  Herbicidas y especies en peligro de extinción

En estos días empieza a florecer el endemismo botánico extremeño Centaurea de Tentudia (Centaurea amblesis sub tentudaica), catalogada en peligro de extinción. Su habitat se encuentra en uno de los paisajes mas bellos de Extremadura, la Sierra de Tentudia, que con sus 1108 m. es la mayor altitud en la provincia de Badajoz.

/  El picudo rojo se extiende por Tentudía

En los últimos días ha aparecido un nuevo foco de picudo rojo en la comarca, esta vez en el término municipal de Bodonal de la Sierra. Mientras en Fregenal de la Sierra y a pesar de los esfuerzos de los servicios de jardinería municipales, la plaga sigue descontrolada con la aparición de nuevas palmeras afectadas o muertas debido en muchos a la inacción de algunos vecinos sobre sus palmeras.

/  Premios Atila Tentudia 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente.

/  XV Migas micológicas

Un año más celebramos las jornadas micológicas en Aguafría (Monesterio), este año han sido las XV, un número especial, hace casi 20 años empezamos a hacer estas jornadas micológicas

/  Detectado el picudo rojo en Monesterio

Miembros de Ecologistas en Acción detectaban en la mañana del domingo la presencia de un adulto de la plaga de las palmeras denominada picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en el centro de la localidad.

/  Premios Atila Tentudía 2014

Ecologistas en Acción de Monesterio concede los Premios Atila con el
objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o
proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del
medio ambiente”.

/  El PGOU de Monesterio

Realizan alegaciones al documento resumen Consultas en la Evaluación Ambiental del Plan General Municipal de Monesterio.

/  Resumen de actividades del año 2013

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2013 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí.

/  Premios Atila Tentudía 2013

Premio Atila Tentudía 2013 a REE, red eléctrica española, por la construcción de una nueva línea de alta tensión paralela a las ya existentes y que viene a quebrar los paisajes y montes de la comarca.