Select Page

Monesterio

 /  Resumen de actividades año 2016

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2016 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, denuncias, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí.

 /  XV Migas micológicas

Un año más celebramos las jornadas micológicas en Aguafría (Monesterio), este año han sido las XV, un número especial, hace casi 20 años empezamos a hacer estas jornadas micológicas

 /  Detectado el picudo rojo en Monesterio

Miembros de Ecologistas en Acción detectaban en la mañana del domingo la presencia de un adulto de la plaga de las palmeras denominada picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en el centro de la localidad.

 /  El PGOU de Monesterio

Realizan alegaciones al documento resumen Consultas en la Evaluación Ambiental del Plan General Municipal de Monesterio.

 /  Resumen de actividades del año 2013

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2013 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí.

 /  Resumen de actividades del año 2012

Como cada año Ecologistas en Acción de Monesterio hace un resumen de las actividades realizadas durante el año anterior y tras la celebración de la asamblea ordinaria anual.

 /  Rufino Acosta Naranjo, premio Ecocúriga 2012

Rufino Acosta Naranjo (Pallares, Badajoz, 1963) ha sido galardonado con el
premio Ecocúriga 2012, que en su séptima edición concede la asociación
Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio, en reconocimiento a la labor
medioambiental en la comarca del año 2012.

 /  Reivindican la Recuperación del Bodión Chico

Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio ha celebrado el Día Mundial de los Humedales con la realización de varias actividades: con la siembra de casi un centenar de árboles y arbustos en las riberas del arroyo de la Dehesa, también llamado río Bodión Chico y una ruta de senderismo.

 /  Amus Premio Ecocúriga 2011

Amus (Acción por el Mundo Salvaje) ha sido galardonado con el premio Ecocúriga 2011, que en su sexta edición concede la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio, en reconocimiento a la mejor labor medioambiental en la comarca durante el año 2011.

 /  La Colada del Ejido, un patrimonio a poner en valor y a proteger

La Colada del Ejido a la Cruz del Puerto se puede considerar como una de las pocas “fincas públicas” de Monesterio (junto a la Matrera y otras) con las características especiales, la protección y la titularidad que tienen las vías pecuarias. Donde por supuesto no se puede hacer lo que se quiera.

Loading