Select Page

Tierra de Barros

 /  Refinería Balboa; se acabó

Hoy, con una resolución negativa del proyecto Refinería Balboa por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya podemos dar por finalizado un intenso y largo recorrido que se inició hace ocho años, cuando comenzaba la lucha contra la refinería.

 /  Homenaje a Ramón Fernández

Ecologistas en Acción de Tierra de Barros quiere rendir homenaje al compañero que estuvo en Villafranca y que empezó su exposición diciendo “Compañeros esta refinería no se pone”.

 /  Ocupación de la finca donde pretenden poner una refinería

Ecologistas en Acción, también estuvo en la ocupación de la finca donde pretenden poner una refinería, no sabemos si los patriotas autonómicos del día 30 de noviembre que acudieron a la llamada de Fernández Vara eran 15.000. Si eran esa cifra, los asistentes a la ocupación de la finca eran 15.001.

 /  Petroquímicas y Salud

Existen numerosos estudios que asocian contaminación de entornos petroquímicos, partículas en suspensión, ozono, óxidos nitrosos, metales pesados… con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, alérgicas, asma o cáncer .

Loading

Dirección: Calle El Fresno, 30, 06260 Villafranca de los Barros · Teléfono: 650 93 82 88 · Correo electrónico: tierradebarros@ecologistasenaccion.org