La Rioja • Ecologistas en Acción

Select Page

La Rioja

 /  Premio Atila La Rioja 2018

Premio Atila 2018 a Jesús Ruiz Tutor, Concejal de medio ambiente y eficiencia energética del ayuntamiento de Logroño.

 /  La CHE, los sotos y las riadas

Ecologistas en Acción de La Rioja se felicita porque después de 40 años luchando por los sotos, se reconozca por fin que canalizar el río Ebro, eliminado la vegetación de ribera, no es en absoluto la forma de evitar los daños que las riadas e inundaciones han ocasionado.

 /  Contaminantes hormonales: un peligro desconocido

Cada día realizamos actos cotidianos como utilizar un gel de baño o un protector solar, comprar un ambientador, llevar bolsos y mochilas o la socorrida botella de plástico con agua sin cuestionarnos si esos actos pueden afectar a nuestra salud o al medio ambiente que nos rodea

Loading

Apartado de correos: 363, 26080 Logroño · Teléfonos: 941245114 – 616387156 · Correo electrónico: larioja@ecologistasenaccion.org

Noticias de los grupos de La Rioja

 /  Ruiz Tutor: arboricida urbano

Para Ecologistas en Acción la sensibilidad hacia el arbolado y hacia su valor en la ciudad de este Concejal, lo hace digno de ser propuesto como arboricida urbano que sin respetar el interés general tiene su prioridad en el interés de algunos vecinos, de los coches y de los bares con terraza.

 /  A propósito de la semana del arbolado

Ecologistas en Acción quiere plantear una serie de reflexiones, respecto al arbolado de nuestra ciudad y la forma en que actualmente se realizan las labores de cuidado, mantenimiento y renovación.

 /  El Soto del Cidacos debe ser restituido y los responsables sancionados

Ecologistas en Acción de La Rioja, junto con la plataforma vecinal “Salvemos el Parque, queremos manifestar nuestro profundo malestar ante la conducta adoptada en el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calahorra por los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs), que impidieron con su voto sancionar económica a los responsables de la destrucción del Soto del Cidacos.

 /  Una dura batalla legal que ya dura más de 7 años

El Tribunal Superior de Justicia de la Rioja da la razón a Ecologistas en Acción. La sentencia, que es firme, obliga al Ayuntamiento de Calahorra a la reapertura del “Caso Cidacos”, que Portillo había cerrado en falso sin sancionar a los responsables.

 /  SOS Arbolado de Logroño

Ecologistas en Acción de La Rioja pide al Ayuntamiento de Logroño que tome medidas urgentes para evitar la muerte de muchos de los árboles de nuestra ciudad

Loading

Eventos

Más información

La Rioja (territorio)

Latest

Documentos

TV