Select Page

Calahorra

/  El Soto del Cidacos debe ser restituido y los responsables sancionados

Ecologistas en Acción de La Rioja, junto con la plataforma vecinal “Salvemos el Parque, queremos manifestar nuestro profundo malestar ante la conducta adoptada en el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calahorra por los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs), que impidieron con su voto sancionar económica a los responsables de la destrucción del Soto del Cidacos.

/  Una dura batalla legal que ya dura más de 7 años

El Tribunal Superior de Justicia de la Rioja da la razón a Ecologistas en Acción. La sentencia, que es firme, obliga al Ayuntamiento de Calahorra a la reapertura del “Caso Cidacos”, que Portillo había cerrado en falso sin sancionar a los responsables.

/  Calahorra queda fuera del Espacio Protegido Red Natura 2000

En el municipio de Calahorra han quedado fuera del plan de gestión la mayor parte de los mejores parches de Sotos que hay en su territorio, mientras que si han sido incluidos varios kilómetros de franjas de ribera que de ningún modo son representativas del hábitat de interés comunitario al que se refiere la Red Natura.

Apartado de correos: 131 – 26500 Calahorra · Teléfono: 941146380

La Rioja (territorio)