Select Page

Vinaròs

 /  Humedales: importantes para la vida

Ecologistas en Acción se adhiere a la celebración del «Día de los Humedales» recordando sus beneficios y su papel esencial en la lucha contra el cambio climático; además reitera que siguen siendo hábitats frágiles llenos de amenazas antrópicas.

 /  Peñíscola amenaza a sus vencejos

Ecologistas en Acción denuncia que el proyecto de rehabilitación de la muralla de Peñíscola, en la zona de la Plaza de Armas, amenaza con destruir más zonas reproductoras de especies protegidas e insectívoras.

 /  Un litoral lleno de residuos

Seguimos construyendo en zonas inundables, y los ríos y barrancos son auténticos vertederos de residuos, que son depositadas en las playas o escupidos paulatinamente por el mar.

 /  Benicarló arrasa la desembocadura del Riu Sec

Un año más, la desembocadura del riu Sec, Benicarló (Castellón), su vegetación y sus puntos de agua, han sido eliminados por maquinaria pesada gracias a las nefastas políticas litorales de los organismos públicos.

 /  Recogidos 300 kg de residuos en varias playas de Vinaròs y Benicarló

Ecologistas en Acción de Vinaròs y el Ateneu Cultural de Benicarló, retiraron más de 300 kg de todo tipo de residuos y basuras depositadas en las playas de la desembocadura del Servol (Vinaròs), de la playa de la desembocadura riu Sec (Benicarló) y de la playa de Aiguadoliva-Surrach (Benicarló).

 /  Benicarló, ciudad de los vencejos

La campaña “Especies Beneficiosas y Cajas Nido” de APNAL-Ecologistes en Acció ya ha instalado, en la ciudad de Benicarló (Castellón), un total de cuarenta y cinco cajas nido para vencejos comunes.

 /  Nuestros humedales siguen estando amenazados

Ecologistas en Acción reitera, un año más, que nuestras zonas húmedas siguen estando mal gestionadas, mal conservadas y amenazadas. Además, existen decenas de humedales olvidados y sin medidas de protección ni reconocimiento.

Loading

Apartado de correos: 237, 12500 Vinaròs (Castelló) · Teléfono: 610604180 · Correo electrónico: vinaros@ecologistesenaccio.org

Eventos

Más información

País Valencià (territorio)

Latest

 /  Fukushima

Cuando se cumplen ocho años del accidente de Fukushima-Daiichi, los efectos del escape radiactivo siguen sin estar bajo control. Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos.

Documentos

TV