Select Page

Cieza

 /  Cieza amanece bajo una densa nube de humo contaminante

Ecologistas en Acción denuncia un nuevo episodio de contaminación del aire por el humo de las quemas agrícolas contra las heladas, a pesar de estar prohibidas por la legislación vigente debido a su afección a la salud de la población.

 /  Vuelven las quemas a la Vega Alta

Ecologistas en Acción denuncia que las quemas antiheladas vuelven a provocar contaminación en la Vega Alta, incumpliendo una reciente resolución emitida por la Comunidad Autónoma que prohíbe este tipo de prácticas.

 /  Chapuza de Acuamed en Cieza

Ecologistas en Acción critica los trabajos de restauración ambiental realizados en el río Segura por Acuamed, los cuales califica de “chapuza” a pesar de que esta actuación fue “vendida” como una recuperación ambiental modélica.

 /  Piden a Sanidad datos de enfermedades respiratorias

Ecologistas en Acción solicita datos sobre prevalencia de enfermedades respiratorias y reclama de nuevo medidas para evitar el deterioro de la calidad del aire en la comarca que provocan las quemas agrícolas.

 /  Exigen alternativas a las quemas paja

Ecologistas en Acción ha alertado que la quema de alpacas de paja para combatir las heladas ha provocado altísimos niveles de contaminación en las poblaciones de la Vega Alta.

 /  Piden que Cieza se declare libre de circos con animales

Ecologistas en Acción solicita que Cieza se declare “Municipio libre de circos con animales”, para evitar el maltrato que sufren los animales en este tipo de espectáculos, y recuerda que cada vez son más los ayuntamientos que no acogen este tipo de circos.

 /  Siguen las quemas en Cieza

Ecologistas en Acción de Cieza vuelve a denunciar nuevas nubes de humo, producto de masivas quemas agrícolas, y señala que se trata del décimo episodio importante registrado sólo durante el mes de octubre.

Loading

Dirección: Calle Camino de Murcia, 61, 30530 Cieza (Murcia) · Teléfono: 666011239 · Correo electrónico: cieza@ecologistasenaccion.org