Select Page

Santomera

 /  Arimesa: sin evaluación ambiental no hay licencia

La Cantera de Arimesa, propiedad del expresidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, lleva funcionando de manera irregular 40 años con una licencia de 1974 que sólo autoriza la “trituración y clasificación de piedra”.

 /  La justicia ratifica el cierre de Arimesa

Ecologistas en Acción valora positivamente que la justicia ratifique el cierre de la cantera ilegal del “Zacacho” en Santomera, mientras no tenga licencia, denegando a la mercantil Arimesa su solicitud de suspensión del decreto de cierre dictado por el Ayuntamiento.

 /  Exigen ejecutar cierre de ARIMESA

No se puede retrasar más la ejecución de la sentencia firme del TSJM que confirma la clausura definitiva de las instalaciones ilegales de ARIMESA en el paraje del Zacacho, Santomera.

 /  Celebran el cierre de la cementera de Arimesa

El reciente cierre de la planta ilegal de hormigón instalada en los terrenos de la cantera “El Zacacho” en Santomera, y que pertenece a la empresa Arimesa, es fruto de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que también se declara ilegal la cantera.

 /  Alegaciones al Plan Parcial Santomera Golf-Resort

Ecologistas en Acción denuncia que en el Plan Parcial redactado por Santomera Golf-Resort, se pretende ceder terrenos al Ayuntamiento de Santomera para equipamientos colectivos, resultando que los terrenos elegidos no son aptos para la construcción de edificios públicos destinados a uso sanitario, docente, cultural…

 /  Piden el cierre de la cantera El Zacacho

Activistas de Ecologistas en Acción se encadenan cortando el camino de acceso a la cantera El Zacacho, e impidiendo la circulación de los camiones y vehículos de la empresa Arimesa.

Loading

Dirección: Calle Santa Isabel, 11, 30140 Santomera · Teléfono: 620179 688 · Correo electrónico: santomera@ecologistasenaccion.org