Select Page

Deuda ecológica

/  A favor de la iniciativa Yasuní-ITT

Ecologistas en Acción se suma a la campaña Amazonía por la Vida en su petición de conservación del Parque Natural Yasuní a través de la iniciativa Yasuní-ITT que pretende dejar bajo tierra el crudo allí encontrado.

/  En apoyo de las movilizaciones contra la deuda

Ecologistas en Acción apoya las movilizaciones que tendrán lugar en cientos de ciudades de todo el mundo para denunciar la injusticia de la deuda y de nuestro sistema económico, que oprime a las personas y expolia el medio ambiente para beneficiar al capital y a las élites.

/  Contra las falsas soluciones de la UE: movilizaciones

Ecologistas en Acción considera que la compra de deuda pública por instancias de la UE a cambio de severos planes de ajuste estructural va a agravar la crisis de la deuda, así como las crisis social y ambiental. Ante ello pide el no pago de la deuda ilegítima, y se suma a las movilizaciones de septiembre que persiguen este objetivo.

/  El banco malo es una mala noticia

La aprobación de la creación de un “banco malo” por el Gobierno del PP vuelve a ser una buena noticia para la banca y una mala noticia para la ciudadanía y el medio ambiente, pues implicará que más recursos públicos servirán para ayudar al sector financiero, en lugar de para inversiones ambientales y sociales.

/  La UE, el FMI y el Gobierno imponen a la ciudadanía un nuevo rescate de la banca

Ante la imposición de un nuevo rescate de la banca a costa de la ciudadanía, Ecologistas en Acción llama a la movilización ciudadana contra el pago de la deuda ilegítima y el rescate a la banca. La organización afirma que lo que tenemos que escoger es entre entregar los recursos colectivos a quienes más tienen o invertirlos en necesidades sociales como educación, sanidad, vivienda y medio ambiente.

/  El déficit, el BCE y la destrucción ambiental

Al calor de los datos del déficit público presentados ayer y de la subasta del BCE de mañana, Ecologistas en Acción critica los mecanismos de conversión de la deuda privada en pública para que ésta sea reembolsada mediante recortes sociales y destrucción ambiental. En consecuencia, la organización ecologista reclama una auditoría y una quita de las deudas antisociales y antiambientales.

/  Referéndum griego: Deudocracia vs Democracia

Ecologistas en Acción saluda la victoria de los movimientos sociales griegos con la convocatoria de un referéndum para validar los cainitas ajustes impuestos por la troika. Del mismo modo, señala como la salida en trompa de la UE, el FMI y los mercados internacionales contra esta mínima medida de higiene democrática, demuestra que vivimos en una deudocracia en lugar de en una democracia.

/  Activistas y expertos proponen una auditoría ciudadana de la deuda

El encuentro “Viviendo en Deudocracia: la deuda en los países del Norte, aprendiendo del Sur”, que ha reunido durante dos días a más de 300 participantes, se clausura hoy con una reunión en la que activistas 20 organizaciones y redes de la sociedad civil, incluyendo el 15M, inician el trabajo conjunto hacia la auditoria ciudadana de la deuda en nuestro país.

/  Campaña de objeción fiscal

Ecologistas en Acción te anima a participar en la campaña de objeción fiscal al gasto militar, para expresar tu rechazo a sostener el ejército y otros cuerpos armados. ¡Anímate a desobedecer!.

/  Se constituye la Plataforma Contra los Fondos Buitre

La plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, nace con el objetivo de denunciar la actividad de los fondos buitre sobre la deuda soberana de numerosos países así como las operaciones especulativas en sectores como la vivienda o la sanidad en el Estado español.

/  Ante la detención de Hervé Falciani

Ecologistas en Acción reclama la inmediata puesta en libertad de Hervé Falciani y considera que denunciar un delito, como es el fraude a la hacienda pública, nunca debería ser castigado.

/  Contra la Ley Mordaza

Ecologistas en Acción insta a que se derogue esta ley que vulnera el libre ejercicio de los derechos humanos, y se suma a la convocatoria de protesta ciudadana el 17 de marzo.

All

Latest