Select Page

OMC, BM y FMI

/  Semana Global de Acción contra la Deuda Ilegítima y las IFIs

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda -PACD-, en la que participa Ecologistas en Acción, se une a la movilización internacional de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, del 8 al 15 de Octubre, para denunciar la ilegitimidad de la deuda y las medidas de austeridad. Se presentaran además los primeros frutos del proceso de Auditoría Ciudadana a través de diversas publicaciones y actos públicos.

/  España en el FMI: 50 aniversario de un error

Hoy hace 50 años que el Estado español entró a formar parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para Ecologistas en Acción se cumplen 50 años de un error, 50 años en los que España ha estado trabajando, a través de su presencia en el FMI, por el aumento de las desigualdades en el mundo, la esquilmación del entorno y la injusticia global.

/  Fracaso de la Ronda de Doha de la OMC

Ecologistas en Acción, la Plataforma Rural y el Observatorio de la Deuda en la Globalización consideran la “muerte” de la Ronda de Doha una buena noticia para los países empobrecidos, la agricultura y el clima.

/  La OMC no es la solución, sino el problema

Ha sido una muy buena noticia el anuncio del director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, sobre el fracaso de su excluyente y antidemocrática reunión en Ginebra –que pasó casi desapercibido por los medios de comunicación españoles.

/  La agenda comercial de la UE condenada al fracaso

Preocupadas por la crisis alimentaria, climática, financiera y energética, así como sus efectos devastadores, varias plataformas, redes y organizaciones han emplazado al Gobierno español a no dar su visto bueno a la conclusión de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

/  La ronda de Doha de la OMC ha muerto

Carta a los Ministros de Comercio a la Organización Mundial de Comercio (OMC), firmada por más de 80 organizaciones internacionales, entre ellas Ecologistas en Acción, para abolir la OMC y repensar el sistema comercial multilateral.

/  Salida de Venezuela del FMI y del BM

Ecologistas en Acción valora como muy acertada la decisión del Gobierno de Venezuela de abandonar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y confía que sea la senda que sigan más países de cara a la desaparición de ambas instituciones.

/  Dejemos de pagar al Banco Mundial

Ecologistas en Acción apoya el llamado internacional contra el financiamiento con dinero público del Banco Mundial, una institución que fomenta la pobreza. Pedimos coherencia en las políticas de cooperación del Gobierno español.

/  Campaña de objeción fiscal

Ecologistas en Acción te anima a participar en la campaña de objeción fiscal al gasto militar, para expresar tu rechazo a sostener el ejército y otros cuerpos armados. ¡Anímate a desobedecer!.

/  Se constituye la Plataforma Contra los Fondos Buitre

La plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, nace con el objetivo de denunciar la actividad de los fondos buitre sobre la deuda soberana de numerosos países así como las operaciones especulativas en sectores como la vivienda o la sanidad en el Estado español.

/  Ante la detención de Hervé Falciani

Ecologistas en Acción reclama la inmediata puesta en libertad de Hervé Falciani y considera que denunciar un delito, como es el fraude a la hacienda pública, nunca debería ser castigado.

/  Contra la Ley Mordaza

Ecologistas en Acción insta a que se derogue esta ley que vulnera el libre ejercicio de los derechos humanos, y se suma a la convocatoria de protesta ciudadana el 17 de marzo.

Oct 07
Nov 10