Select Page

Transnacionales

/  Moda sucia

Un informe revela que marcas de ropa como H&M y Zara compran viscosa a fábricas que están causando grandes estragos sociales y medioambientales.

/  Tratado Internacional de los Pueblos: “La defensa de los derechos de los pueblos ante el poder corporativo”

Organizaciones, redes y movimientos sociales miembros de la Campaña “Desmantelemos el Poder Corporativo y Pongamos fin a la Impunidad”, de la que forma parte Ecologistas en Acción, protestan simultáneamente contra las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali (Indonesia) y el sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, demandando códigos vinculantes para punir los crímenes de las corporaciones transnacionales.

/  Demandan el fin de la impunidad de las empresas transnacionales

Colectivos de la sociedad civil, sindicatos, comunidades afectadas y parlamentarios se reunirán en una conferencia en Bruselas el 5 de septiembre para instar a la UE para promover un Tratado de la Internacional de los Pueblos y Tribunal Internacional que regule a las corporaciones transnacionales y las inversiones para el interés público.

/  Declaración frente al Foro Regional de América Latina y el Caribe sobré Empresas y Derechos Humanos

Con ocasión de la convocatoria que ha hecho el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (PNUD) y el Gobierno de Colombia sobre un Foro Regional de América Latina y el Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 28 y el 30 de agosto de 2013.

/  Campaña de objeción fiscal

Ecologistas en Acción te anima a participar en la campaña de objeción fiscal al gasto militar, para expresar tu rechazo a sostener el ejército y otros cuerpos armados. ¡Anímate a desobedecer!.

/  Se constituye la Plataforma Contra los Fondos Buitre

La plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, nace con el objetivo de denunciar la actividad de los fondos buitre sobre la deuda soberana de numerosos países así como las operaciones especulativas en sectores como la vivienda o la sanidad en el Estado español.

/  Ante la detención de Hervé Falciani

Ecologistas en Acción reclama la inmediata puesta en libertad de Hervé Falciani y considera que denunciar un delito, como es el fraude a la hacienda pública, nunca debería ser castigado.

/  Contra la Ley Mordaza

Ecologistas en Acción insta a que se derogue esta ley que vulnera el libre ejercicio de los derechos humanos, y se suma a la convocatoria de protesta ciudadana el 17 de marzo.

Nov 10

Ken Saro-Wiwa