Select Page

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alcorcón: Bellotada por la vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid

20 enero/12:00 - 14:00

El domingo 20 de enero en Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid seguimos la temporada de plantaciones con una siembra de bellotas junto a la vía del ferrocarril militar abandonado que une Leganés con Cuatro Vientos y que se reclama como Vía Verde que una Leganés, Alcorcón y Madrid. Para llegar a la zona de plantación se quedará a las 12 horas en el puente peatonal de acceso al Parque de las Presillas (Frente al número 82 de la Avenida de las Flores de Alcorcón) y en el acceso al Museo del Aire desde la A-5 (donde existen paradas de autobuses interurbanos). Las bellotas germinadas que se plantarán se unirán a las que se han sembrado los dos años anteriores en la misma zona.

La iniciativa de la Vía Verde, recogida por los medios de comunicación en diversas ocasiones, ha sido respaldada por unas 5.000 firmas y por los Ayuntamientos implicados, siendo necesario el impulso final que podría provenir desde el Consorcio Regional de Transportes dado el carácter estratégico de esta vía para facilitar la movilidad en bici entre estos municipios del área metropolitana de Madrid.

Os animamos a participar en esta bonita e interesante actividad con la que mejoramos nuestro entorno y apoyamos proyectos sostenibles tan necesarios en unos tiempos en los que el cambio climático y la desertización son una realidad preocupante para el futuro de la humanidad y del planeta tal y como hoy lo conocemos.

Detalles

Fecha:
20 enero
Hora:
12:00 - 14:00
Categorías del Evento:
, , ,