« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Arganda del Rey: Plantación y limpieza en el complejo lagunar del Parque Regional

2 febrero 2019/11:30 - 14:00

Plantación y limpieza en el complejo lagunar del Parque Regional del Sureste

El sábado 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Aprovechando esta fecha, organizamos una plantación y limpieza en las lagunas de Arganda del Rey que rodean la laguna del aceite en el Parque Regional del Sureste, uno de los complejos lagunares más valiosos de la región pero también de los más degradados de la Comunidad de Madrid.

Con esta actividad reivindicamos la protección de todos los humedales madrileños y la puesta en marcha de medidas reales y eficaces para recuperar los más degradados. Los humedales son ecosistemas que albergan gran diversidad y nos ayudan a prepararnos ante los efectos del cambio climático, a enfrentarlos y contrarrestarlos. Por eso es esencial su conservación.

Al finalizar la tarea nos acercaremos a visitar la laguna del aceite para observar el avance de los trabajos de limpieza que realiza la Comunidad de Madrid.

Recomendaciones:

Llevar ropa y calzado cómodo de campo, comida, bebida y azada y guantes (si no tienes te los facilitamos).

Punto de encuentro:

Carretera de Chinchón – Morata de Tajuña M-832 Km 1,800 Finca “Las Madres” Arganda del Rey, junto a la zona de bares https://goo.gl/maps/FyR2jyGHEZM2

Organizan: ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo

Fecha:
2 febrero 2019
Hora:
Categorías del Evento:
, , , ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno