« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

Barcelona: Black Friday, el dia més car

23 noviembre 2018/19:00 - 21:00

Ecologistes en Acció denuncia l’explotació laboral i la devastació del planeta que hi ha darrere l’hiperconsum que fomenten les polítiques econòmiques. L’organització crida a la reflexió de la societat i al canvi urgent del model de producció i consum actuals.

Malgrat la conscienciació general sobre els greus problemes de desigualtat, explotació laboral, contaminació, canvi climàtic i esgotament de recursos, etc., es manté de facto el negacionisme amb les polítiques econòmiques de “creixement infinit” que són la base de la crisi global.

Els ecologistes fan una crida als governs a abandonar les falses solucions que proclamen sota l’eslògan de l’economia circular, abans anomenada economia verda, que tracten de frenar les regulacions socials, ambientals, econòmiques i fiscals necessàries per canviar els processos de producció i consum insostenibles actuals.

“La devastació s’està accelerant amb els processos de liberalització i privatització que estem veient en la nova fase d’expansió del capitalisme de plataformes”, alerta María García, membre d’Ecologistes en Acció i de la Plataforma per la Qualitat de l’Aire, qui recorda que «tenim tan sols 12 anys per frenar el canvi climàtic, segons el recent informe emès pel Panell Intergovernamental sobre el Canvi Climàtic de l’ONU (IPCC)».

En el marc de la campanya, aquest divendres 23 de novembre a les 19h, coincidint amb el ja popular Black Friday, es projectarà al Zumzeig cinecooperativa (Carrer de Béjar 53 – Barcelona) -i en col·laboració amb l’Espai de Consum Responsable de l’Ajuntament de Barcelona- el documental ‘Freightened, el preu real del transport marítim’. Seguit d’un col·loqui on es donaran a conèixer les conseqüències que aquest model té a la ciutat de Barcelona i les accions que s’estan duent a terme des dels moviments socials. I es convidarà a reflexionar sobre les possibilitats de decreixement i justícia ambiental.

Black Friday, el día más caro

Ecologistas en Acción denuncia la explotación laboral y la devastación del planeta que está detrás del hiperconsumo que fomentan las políticas económicas. La organización llama a la reflexión de la sociedad y al cambio urgente en el modelo de producción y consumo actuales.

Pese a la concienciación general sobre los graves problemas de desigualdad, explotación laboral, contaminación, cambio climático y agotamiento de recursos, etc., se mantiene de facto el negacionismo con las políticas económicas del “crecimiento infinito” que están en la base de la crisis global.

Los ecologistas llaman a los gobiernos a abandonar las falsas soluciones que se vienen proclamando bajo el eslogan de la economía circular, antes llamada economía verde, que tratan de frenar las regulaciones sociales, ambientales, económicas y fiscales necesarias para cambiar los procesos de producción y consumo insostenibles actuales.

“La devastación se está acelerando con los procesos de liberalización y privatización que estamos viendo en la nueva fase de expansión del capitalismo de plataformas”, alerta María García, miembro de Ecologistas en Acción y de la Plataforma por la Calidad del Aire, quien recuerda que «tenemos tan sólo 12 años para frenar el cambio climático, según el reciente informe emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC)».

En el marco de la campaña, este viernes 23 de noviembre a las 19:00 h., coincidiendo con el ya popular Black Friday, se proyectará en el Zumzeig cinecooperativa (Carrer de Béjar 53 – Barcelona) -y en colaboración con el Espacio Consumo Responsable del Ayuntamiento de Barcelona- el documental ‘Freightened, el precio real del transporte marítimo’. Seguido de un coloquio donde se darán a conocer las consecuencias que este modelo tiene en la ciudad de Barcelona y las acciones que se están llevando a cabo desde los movimientos sociales. Y se invitará a reflexionar sobre las posibilidades de decrecimiento y justicia ambiental.

Fecha:
23 noviembre 2018
Hora:
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno