Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cádiz: Marcha por la colada del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque

2 junio 2018/18:30 - 21:00

El próximo sábado 2 de junio tendrá lugar una marcha por el camino público  que une Prado del Rey y El Bosque para demandar su apertura. Este camino fue cerrado ilegalmente en marzo de 2015  a su paso por las fincas Las Lomas y Rancho del Moro.

Tras este cierre, se han sucedido los conflictos de vecinos y senderistas con la guardería privada de estas fincas, que acosa y denuncia a las personas que transitan por el camino. Lamentablemente, la Guardia Civil de Prado y El Bosque no sólo no actúa contra los que cierran y usurpan un camino público, sino que denuncia a los asistentes a las marchas reivindicativas, que tienen todo el derecho legal de transitar por estos caminos públicos.

Este camino consta de dos tramos: el primero, que se inicia en Prado del Rey y transcurre posteriormente por la finca Las Lomas, es una colada (vía pecuaria) que debería tener 9 metros de ancho; y otro posterior en el término municipal de El Bosque, que es un camino público de titularidad municipal y que transcurre por la finca Rancho del Moro.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio incoó expediente al propietario de la finca Las Lomas por el cierre de la colada con una cancela, lo que le obligó a quitar el candado, pero ha instalado diversos impedimentos al paso: comederos de cerdos, barrizales para el baño de los de cerdos, alambradas… . En el caso del camino público corresponde al ayuntamiento de El Bosque ordenar su apertura y realizar los trámites legales para su recuperación e inscripción como propiedad municipal. Lamentablemente la alcaldesa de este municipio no ha hecho nada, incumpliendo sus compromisos, y a pesar de que desde la  Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Sierra de Cádiz y Ecologistas en Acción se le ha facilitado toda la información sobre los trámites a realizar y un informe pericial que demuestra de forma rotunda el carácter público del camino.

La marcha está organizada por Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Sierra de Cádiz, Ecologistas en Acción y el Club de Senderismo Tritón.

Día: sábado 2 de junio

Salida: a las 18,30 h desde el ayuntamiento de Prado del Rey.

Término: sobre las 21 h en el pueblo de El Bosque.

Detalles

Fecha:
2 junio 2018
Hora:
18:30 - 21:00
Categorías del Evento:
, ,

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno